Concha Velasco abandona ‘Cine de Barrio’ diez años después

‘Cine de Barrio’ continuará en TVE con nueva presentadora tras la marcha de Concha Velasco.

Si hay un programa emblemático en TVE además de ‘Informe Semanal’ y los propios ‘Telediarios’ es ‘Cine de barrio‘. El espacio que cumplió 25 años el pasado 10 de julio continuará una temporada más en la tarde de los sábados de la cadena pública aunque lo hará con una gran novedad.

Después de que hace unas semanas, Concha Velasco asegurara en una entrevista en El Correo, que no la habían vuelto a llamar de TVE para volver al espacio de cine; ahora parece que ha sido ella la que ha decidido abandonarlo.

Así, según avanza Formula TV, la actriz de 80 años ha decidido cerrar un ciclo después de llevar casi diez años al frente de ‘Cine de barrio’ desde que cogió las riendas en enero del año 2011. Concha Velasco se convirtió así en la tercera presentadora del formato tras José Manuel Parada y Carmen Sevilla.

No obstante, el mítico espacio ha contado también con otros presentadores como Juan Carlos Cerezo e Inés Ballester como copresentadores junto a Carmen Sevilla; y con Elena S. Sánchez en el año 2014 durante la baja de la propia Velasco.

Precisamente, Elena podría ser la encargada de conducir la nueva etapa del programa aunque por el momento no hay nada decidido. En este sentido, cabe recordar que durante los últimos años el espacio ha ido reduciendo su horario y ha quedado meramente como una minientradilla antes de la emisión de cada película.

El rumor de María Teresa Campos

Precisamente, hace ahora un año sonó el rumor de que TVE iba a sustituir a Concha Velasco por María Teresa Campos. Sin embargo, la actriz ya dejó claro que ella iba a continuar una temporada más al frente del espacio de cine.

Oye, que sigo en Cine de Barrio. Soy consciente de que tengo 80 años y que algún día lo tendré que dejar, pero yo creo que me tienen ahí porque una señora con 80 años  presentando un programa, es lo mejor que le puede pasar a TVE. Soy un ejemplo”, dijo Concha en su visita a ‘A partir de hoy’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·