Mercedes Milá sentencia la marcha del rey Juan Carlos con una sola palabra

Mercedes Milá Juan Carlos
Mercedes Milá Juan Carlos

La marcha del rey Juan Carlos I a los Emiratos Árabes Unidos ha dejado atónita a Mercedes Milá, que se ha pronunciado en su cuenta de Instagram.

La huida del rey Juan Carlos a Abu Dabi se ha convertido en el asunto del mes e incluso del año y Mercedes Milá ha querido pronunciarse al respecto en su Instagram. La que fuera presentadora de ‘Gran Hermano’ ha confesado estar a caballo entre un sentimiento monárquico y republicano.

Aunque son muchos los famosos que se han pronunciado, las palabras de Milá no han dejado nadie indiferente. Si algo ha sorprendido es que, junto al texto, Mercedes Milá ha publicado una fotografía del padre de Juan Carlos I, Don Juan III.

«Para mí el Rey siempre fue Don Juan III. Mi padre, profundamente monárquico, así lo consideraba y nunca aceptó la monarquía de su hijo traída por el general Franco. Solo consideró a Juan Carlos de Borbón Rey de España cuando su padre, el Conde de Barcelona, le cedió sus derechos históricos y así, aquel Príncipe de España del franquismo, pasó a serlo de Asturias y pudo reinar con todas las consecuencias. Yo no soy monárquica. Entre monárquica y republicana, me siento republicana pero no dejo de llevar en mi ADN una fidelidad de muchas generaciones a esa forma de estado. Aunque mirando con detenimiento esta foto que os pongo hoy, me causa dolor«, comenzaba a explicar la presentadora de ‘Gran Hermano’.

Tras esto, la periodista ha empezado cuestionarse cosas: «¿Qué puede hacer que un ser humano que tiene su vida resuelta, que ha servido a su patria en todas las facetas posibles, que la defendió del golpe de estado que podía haber acabado con nuestra democracia tan difícilmente conseguida, qué puede hacer que el dinero y el sexo le hagan perder el sentido de su existencia y acabe convirtiéndose en otro ser que defrauda a todo su país».

Mercedes Milá valora la decisión de los reyes

Esto no ha sido toda. La Mercedes Milá ha valorado la decisión de Juan Carlos: «No sabemos qué dirán los jueces y los fiscales pero sí sabemos que el Rey Emérito (nombre desagradable donde los haya) ha decidido abandonar a su hijo, a su familia y vivir lejos de España. Para mí es una decisión brutal, casi imperdonable, muy dolorosa por lo que puede tener detrás. Y digo imperdonable porque era nuestro Jefe de Estado, la autoridad que todos habíamos decidido acatar, el ciudadano bien pagado, querido y respetado. Los españoles no lo merecíamos, no tiene derecho».

Además, la presentadora ha halagado la gestión de Felipe VI. Agradece su «defensa de la honradez por encima de los sentimientos de compasión que un hijo pueda tener por su padre».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'