Mamen Asencio, al late-night de La 1 con un programa educativo

Mamen Asencio se pondrá al frente cada semana de ‘¿Quién educa a quién?’, un formato que se emitirá junto a ‘HIT’.

El próximo estreno de ‘HIT’ en La 1 irá acompañado de ‘¿Quién educa a quién?’, un espacio de diálogo que ampliará y profundizará en los temas tratados en cada episodio de la serie. Presentado por la periodista Mamen Asencio, es una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, que contará con expertos, docentes, padres y alumnos para ofrecer un análisis exhaustivo sobre la educación de los jóvenes y los conflictos generacionales de la sociedad contemporánea.

‘HIT’ se convierte en un punto de partida para analizar determinadas situaciones que se producen cotidianamente en los centros de educación y en las familias. Después de cada capítulo, ‘¿Quién educa a quién?’ buscará un análisis profundo y riguroso de una realidad que la serie refleja: ¿Se está enfrentando debidamente la educación de los jóvenes en un tiempo de avances tecnológicos que cambian rápidamente el modelo de sociedad y los valores?

El programa y la serie traspasan así el género del entretenimiento y mostrarán una realidad marcada por la revolución tecnológica, el universo de las redes sociales, las consecuencias de la globalización y el cambio de los valores establecidos.

En directo, con Mamen Asencio

La periodista Mamen Asencio, directora y presentadora de ‘Por tres razones’ en RNE y presentadora de ‘La Mañana’ de La 1 en agosto, conducirá este debate que se realizará cada semana en directo desde el Estudio 6 de Prado del Rey.

Participarán especialistas de amplia experiencia en el trato con adolescentes que cada semana plantearán, a través de diferentes enfoques, un análisis pormenorizado de la realidad de la juventud y de sus nuevos retos. Y siempre contando, además, con el punto de vista de los verdaderos protagonistas, los jóvenes, que mostrarán sus dudas y planteamientos a través de sus testimonios y experiencias, dentro de un programa con un enfoque riguroso y constructivo.

También intervendrán personas que trasladarán sus experiencias personales, para comparar los temas en las diferentes sociedades. El público en plató tendrá una participación muy activa, porque estará formado por educadores, investigadores, alumnos, etc.

Todo ello, en un escenario moderno y digital, dotado con la tecnología más vanguardista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'