La tensa pelea entre Cósima Ramírez y Jorge Javier Vázquez en ‘Sábado Deluxe’ por la exhumación de Franco

Cósima Ramirez Jorge Javier

La política ha vuelto a estar presente en ‘Sábado Deluxe’ con la discusión de Cósima Ramirez y Jorge Javier por la exhumación de Franco.

Una vez más la política se gana su hueco en ‘Sábado Deluxe’, en esta ocasión ha sido la exhumación de Franco la que ha causado un duro enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Cósima Ramirez. No obstante, no es la primera vez que ocurre. Recordemos la brutal pelea del presentador de Telecinco con Belén Esteban tras su peligroso discurso o su censura a Antonio Montero.

La última entrega de ‘Sábado Deluxe’ comenzó con una entrevista doble a Ágatha Ruiz de la Prada y su hija, Cósima Ramírez, una entrevista cuanto menos sincera. La hija de la diseñadora no dudó en posicionarse en varios asuntos personales como su posición política, el amor o su admiración por una polémica líder política. No obstante, ha sido su opinión sobre la exhumación de Franciso Franco la que ha dado mucho que hablar.

Si algo hemos podido saber estos últimos años, es que la exhumación de Franco no ha gustado nada a la derecha española. Y así lo ha demostrado Ágatha Ruiz de la Prada, que no ha dudado en explicar que le pareció «una falta de respeto» y que «no le gustó nada». Estas afirmaciones han chocado mucho a algunos colaboradores y a la audiencia, que perciben la exhumación como un acto democrático de reparo y dignificación de las víctimas de la dictadura.

Agatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramirez visitan 'Sábado Deluxe'.
Agatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramirez visitan ‘Sábado Deluxe’.

Un choque claro de posiciones

Entonces, Cósima Ramirez explicó a Jorge Javier Vázquez que lo encontró innecesario por el momento en el que se hizo habiendo tantos problemas del presente. La hija de la diseñadora mezcló asuntos como es la gestión de la COVID-19 con la memoria histórica. Ante estas declaraciones, Jorge Javier Vázquez saltaba y defendía la medida del Gobierno. El presentador ha manifestado la importancia de retirar al dictador del mausoleo. Ha argumentado su postura afirmando que allí se le estaba rendiendo honor y era lugar de peregrinaje de la extrema derecha.

Mientras tanto, un Kiko Matamoros presente en plató ha suscrito todas las palabras de su compañero. Además, el colaborador de ‘Sálvame’ ha manifestado que España era el único país que seguía rendiendo homenajes a un dictador. Por si esto fuera poco, el colaborador llevaba la contraria a la hija de la diseñadora diciendo que, en ese momento, se trataba de una medida urgente para la democracia

Por el otro bando, María Patiño coincidió tanto con Cósima como con su madre. La presentadora de ‘Socialité’ se ha mostrado contraria a la revisión de monumentos y símbolos históricos porque lo pasado «no se puede cambiar». Asimismo, Cósima Ramírez prosiguió con su discurso asegurando que se trataba de una «mera distracción» de los políticos para no solucionar otros problemas «más importantes».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Muñoz y Antonio Montero en 'Así es la vida'.
Antonio Montero y Ana Obregón