La dura confesión de Jorge Fernández ante la inusual enfermedad que sufre

Jorge Fernández, el popular presentador de ‘La ruleta de la suerte’ en Antena 3, ha hecho balance de los once meses de tratamiento.

Hace casi un año, Jorge Fernández, el presentador de ‘La ruleta de la suerte’ en Antena 3, confesaba a todos sus seguidores la extraña y desconocida enfermedad que padecía. Desconocida porque era muy inusual y no había una forma de tratarla muy extendida.

Se trataba de unos problemas digestivos por los que en muy poco tiempo Jorge sufrió una transformación física. El además modelo comentaba que había perdido entre 8 y 9 kilos de golpe por este problema de salud. Al parecer, el origen reside en una acumulación de mercurio en su cuerpo que no era capaz de expulsar.

Por todo ello, y con las consecuencias que tenía, no sé conformo con lo que le dijo el médico tras unos resultados clínicos. Optó por tratarse y en estos 11 meses ha tenido que someterse a unas «quelaciones intravenosas» que le han sacado el mercurio que poco a poco fue acumulando.

Ahora, casi un año después, Fernández hace balance tras haber terminado dicho tratamiento. Y cuenta también las secuelas que ha tenido. Esta extraña y silenciosa enfermedad le ha llevado a padecer «fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores…y un largo etcétera», ha escrito en redes sociales.

No obstante, el presentador recalca que el gran problema es que la mayoría de los pacientes de quedan “jodidos para siempre” por ese mal diagnóstico. Una situación que él, en primera persona, se negó a aceptar. Hay que cogerlo a tiempo y, por eso, pretende ayudar a los que como él tardaron en ser diagnosticados con esta extraña enfermedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'
Público de 'La Ruleta de la Suerte'