El rotundo llamamiento de Pedro Piqueras a los culpables del repunte del coronavirus

Pedro Piqueras señala a los jóvenes en ‘Informativos Telecinco’ y les pide responsabilidad para proteger a los mayores y más vulnerables frente a los rebrotes de coronavirus.

Pedro Piqueras lanza un contundente alegato contra la irresponsabilidad en ‘Informativos Telecinco‘. La situación sanitaria se complica por momentos con los numerosos rebrotes que están sucediéndose en nuestro país. Ya son casi 300 y las cifras de contagios van creciendo día a día.

De tal forma que, desde las autoridades sanitarias, ya se empieza a pensar en que estamos abocados a una segunda oleada de la pandemia. Sin embargo, y de momento, la mayor parte de esos casos se están concentrando entre jóvenes. Los rebrotes tienen el origen, en casi un 40%, en el ocio nocturno: fiestas, botellones celebraciones multitudinarias.

Todo esto está detrás de que las cifras se hayan disparado en los últimos días a una velocidad de vértigo. No obstante, el miedo a que esos contagios salten a la población más vulnerable y especialmente a los mayores es real. Por ello, y aprovechando que este domingo es el Día del abuelo, Pedro Piqueras lanzaba un alegato desde ‘Informativos Telecinco’ muy rotundo a los jóvenes.

«Muchos jóvenes no son conscientes de su irresponsabilidad»

Así, se trata de unas palabras que deben remover conciencias. “Es posible que muchos jóvenes no sean aún conscientes de que su irresponsabilidad o su eventual irresponsabilidad pone también en peligro al resto de las personas. Cada vez son más los brotes vinculados a fiestas de jóvenes sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad«, denuncia.

«Todo esto es algo que preocupa y mucho, sobre todo a los más mayores. Precisamente, este próximo domingo se va a celebrar el Día de los Abuelos, y por ellos, aunque fuera solo por ellos, todos, absolutamente todos, deberíamos ser más responsables”, sentenciaba Piqueras en su espacio como pocas veces se le ha visto. .

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes