‘La última cena’ logra lo impensable: la reconciliación de Jorge Javier y Belén Esteban

Jorge Javier Vázquez fue el compañero con el que Belén tuvo que compartir cocinas, y consiguieron poner fin a sus rencillas

Casi una semana después del monumental enfrentamiento que protagonizaron Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en ‘Sábado Deluxe’, presentador y colaboradora consiguieron reconciliarse en ‘La última cena’.

Hasta última hora de este viernes 26 de junio, Belén no sabía quién sería su compañero de cocinas. Por las pistas que en ‘Sálvame’ le fueron dando, ella se llegó a pensar que podría ser Isabel Pantoja o Maluma. Nada más lejos de la realidad. Jorge Javier fue el elegido para preparar junto a su compañera un menú compuesto por croqueta deconstruida, solomillo Wellington y mousse de chocolate con churros.

Pese a la tensión vivida entre ellos esta última semana, lo cierto es que formaron un buen equipo. Y es que ambos tenían una misión: ganar a todos sus compañeros y obtener la puntuación más alta. Así es que se pusieron manos a la obra para elaborar el mejor menú.

Una vez comenzó el cocinado, la colaboradora, por su experiencia en las cocinas, capitaneó el proceso, dando órdenes a un Jorge Javier que, según el mismo reconoció, habitualmente no prepara comida en su día a día.

La pareja fue elogiada desde el principio por los chefs Begoña Rodrigo y Sergi Arola, aunque si bien es cierto que éste recriminó la falta de limpieza de Belén en varias ocasiones.

«Yo que he estado todas las cenas tengo que decir que es la noche que mejor van a cenar«, aseguró el chef catalán. Tras la elaboración del menú, Jorge Javier y Belén comenzaron a servir los platos.

«Son 20 años juntos, para lo bueno y para lo malo»

Pero sin duda, el momento más emotivo llegó cuando pusieron a los protagonistas de la noche un vídeo con algunos de los momentos más importantes de sus 20 años de amistad, como cuando presentaron las campanadas de Mediaset.

Jorge Javier confesó que sentía «vergüenza» por su imagen en los años anteriores: “Ahora estamos mejor que nunca”, reconoció. Por su parte, su compañera, estaba muy emocionada. «Es porque se siente mal por lo del otro día, me lo ha dicho, me quiere pedir perdón», bromeó el presentador, lanzándola una pullita a Belén, quien negó que eso fuera cierto, ya que no se arrepentía «de nada».

La colaboradora, sin poder contener la emoción, explicó: «Son 20 años juntos para lo bueno y para lo malo. Sigo pensando lo del sábado pasado, pero me has facilitado la noche de hoy y me he divertido mucho. Quiero que nos pongan ‘Campanas del amor’ de Mónica Naranjo, que es la canción de Jorge, para que la bailemos todos».

Y así hicieron. Una gran final de fiesta en el que, además, se colocaron a la cabeza del ranking gracias a las buenas puntuaciones de sus compañeros. Unos compañeros que se mostraron muy felices por esta reconciliación. María Patiño aseguró que estaba «orgullosa» de ellos, por «haber dado una lección de trabajo en equipo para tanta gente«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'