Final ‘Supervivientes 2020’: El triunfo de la humildad, Jorge Pérez ganador

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica de la Gala Final de ‘Supervivientes 2020’.

Llegó el momento. Llegamos a la gran final de ‘Supervivientes 2020. Acaba la edición más extrema y también la más surrealista debido a la pandemia mundial que hemos sufrido. Se va a hacer raro no verlos tres veces por semana con sus historias en la playa.

Una final muy reñida, con cuatro grandes supervivientes que han llegado hasta aquí: Hugo Sierra, Jorge Pérez, Rocío Flores y Ana María Aldón. La final ha empezado con un momento intenso y emotivo, donde hemos podido ver a los finalistas viendo las imágenes del resumen de lo que ha sido el coronavirus en España. Las mismas que vio Elena y tanto nos impactó. Se han quedado sin palabras. La voz entrecortada. En shock, lógicamente. El coronavirus ha marcado su edición.

El último expulsado de esta edición ha sido Hugo. Increíble. El hombre que lleva peor perder, se queda a las puertas de la grandísima final y se lleva el cuarto puesto. Hugo, una vez ha sabido la decisión de la audiencia, ha confesado que este ha sido su último reality porque asegura que no está hecho para esto. A partir de ahora se aleja de los focos y se va a dedicar a su otro trabajo. A su legión la seguirá cuidando a través de sus directos de las redes sociales. Jorge Javier no se ha creído sus palabras, ha pensado que era fruto de otra papeleta por haber perdido una vez más.

Yo, por el contrario, sí que me lo creo. Ha sido un enorme concursante (aunque agotador con el mal perder, por supuesto). Pero este era su reality y no creo que lo veamos de nuevo en otra ocasión. Nunca digas de este agua no beberé, pero vamos, no me lo imagino en la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’ ni en ‘La casa fuerte’. Pero nunca se sabe. La familia tampoco ha acabado del todo «bien» con Telecinco, y puede que todos decidan alejarse. Hugo se va con mal sabor de boca, pero creo que puede estar muy orgulloso de su paso por Supervivientes. Espero no ver en unos días, o semanas, a Hugo y/o a su familia a través de las redes sociales hablando de que esto ha sido «complot» de Mediaset o que ha habido «tongo» o mal recuento de votos. Por favor. Ya es lo que nos faltaría.

La sorpresa familiar para Rocío Flores ha sido ver a su padre, Antonio David Flores. Como era de esperar. Yo he de reconocer que mantenía la esperanza, hasta el último momento, de que al menos en la final, la sorpresa, o el familiar, fuera su madre. Sí, creo que soy muy inocente, pero mantenía la esperanza y la ilusión. Hubiera sido tan increíble, inesperado, e histórico. Y se hubiera metido a toda España en el bolsillo (Rocío Carrasco). Un mensaje, una frase escrita, un audio… solo con las palabras: «Rocío, soy tu madre, estoy bien, hablamos cuando vuelvas» nos hubiéramos dado con un canto en los dientes. Y televisivamente hubiera sido un orgasmo. Pero no, una vez más, no. Qué lástima. Espero que al menos Rocío, al volver a España sí que reciba esa llamada o ese mensaje. O la haga ella y reciba su respuesta. Ojalá su madre haya visto que tiene un pedazo de hija que se está perdiendo. Ojalá y nosotros que nos enteremos.

Contra todo pronóstico, Ana María ha ganado esta noche todas las pruebas y ha conseguido dejar en manos de la audiencia y el televoto decidir entre Jorge y Rocío. Quien nos lo iba a decir, que Ana María llegaría tan lejos. Yo no la quiero como ganadora, pero he de reconocer que su evolución en el concurso ha sido genial, que es una grandísima superviviente, y que en las pruebas se deja el alma. Y nadie apostaba con ella, así que todavía tienes más mérito. Justísima finalista de Supervivientes 2020.

La audiencia ha decido que el tercer puesto sea para Rocío Flores, la niña se lleva el bronce. Quién nos lo iba a decir también. La hija de Rocío Carrasco ha sido uno de los personajes que más me ha gustado y más me ha dado en esta edición. Sé que mucha gente opina todo lo contrario. Pero yo quería saber de ella, de su vida, de su situación familiar… y quería titulares, y no ha dejado de darlos. Rocío asegura que se va con mucho aprendido pero que también con mucho miedo. Miedo a enfrentarse a la realidad. A la pregunta de Jorge Javier sobre qué es lo que espera ahora…. sus lágrimas de nuevo lo dicen todo: “ya lo sabes”.

Llegó el momento, todo ha estado entre Ana María Aldón y Jorge Pérez. Jorge, el más desconocido de la edición, se presentó como «el guardia civil ese guapo», no sabíamos más. Hemos descubierto un gran hombre, superviviente, noble, humilde, bondadoso y parece que a empalizado con la audiencia que le ha salvado sorprendentemente semana tras semana. Y Ana María… la conocíamos como «la mujer de…», una gran desconocida, y hemos descubierto una enorme superviviente, pescadora, divertida, intensa y dramática. Difícil decisión, ¿verdad? Jorge es una gran persona, pero es verdad que como contenido tampoco nos ha dado muchísimo, más bien poco y Ana María, ha sido maravillosa, pero ha habido muchos momentos en los que me ha fallado (su falta de posicionamiento o la exageración en muchas situaciones que me ha echado para atrás).

Lo que está claro es que es una final donde se impone la humildad. ¿Apoyaría la audiencia a Jorge una semana más haciéndole ganador? ¿Daría Ana María la gran sorpresa?

El guardia civil Jórge Pérez, ganador de ‘Supervivientes’

Y el ganador de ‘Supervivientes 2020’ es Jorge Pérez. Ha ganado con un espectacular 81,6%, alucinante. Gana la nobleza y la humildad. Después de tantas salvaciones y sobre todo después de eliminar a Hugo, era lo más esperado. Y bien merecido. Preciosas palabras de Jorge para el equipo, compañeros y familia. Qué bien que un concurso así lo gane alguien tan bueno, de vez en cuando también está bien. Realmente, la guardia civil tiene una maravillosa imagen con este señor.

Y atención, como detalle, Hugo hasta el final dando la nota. Hasta el último minuto. Los concursantes que siguen en el complejo hotelero donde se ha celebrado la final han ido a presenciarla. Todos: Elena, Barranco, Rocío… y Omar Montes para entregar el cheque. ¿Y Hugo? No estaba. Ha declinado la invitación. Me parece surrealista. Supongo que está enfadado con el concurso (que no lo estaría si lo hubiera ganado, claro). Supongo también, que piensa que o se han amañado votos o que el programa ha jugado en su contra de alguna manera. Me parece, sea como sea, que podía haber estado como un señor en la final y no haber aparecido más si no quería. Ahora la duda es, lo veremos el domingo en el debate.

Pues ya tenemos ganador y ‘Supervivientes 2020’ ha llegado a su final. Una gran edición, que ha sido más necesaria que nunca para entretenernos en momentos difíciles. Un placer un año más acompañarlos cada día y ver su gran esfuerzo y el gran trabajo de todos los profesionales que hacen posible este magnífico y duro reality. Que viva Supervivientes y que viva la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Este exconcursante de 'Supervivientes' es asaltado en plena calle.