‘OT 2023’ anuncia un trascendental cambio con un nuevo sistema de votación para la final

El talent de Amazon Prime Video ha dejado claro cómo se elegirá al ganador de 'OT 2023' y la principal diferencia con su última edición

Finalistas de 'OT 2023'.
Finalistas de 'OT 2023'. | Prime Video

En menos de una semana, sabremos quién será el ganador de ‘OT 2023’. Naiara, Ruslana, Paul, Juanjo, Martin o Lucas, uno de ellos se hará con el primer puesto en la final del talent musical de Amazon Prime Video. Y de cara a la gran noche, el programa ha querido aclarar cómo se desarrollarán las votaciones hasta conocer quién de los seis se llevará los 100.000 euros del premio. El concurso ha introducido además una importante diferencia con respecto a su última edición emitida en TVE.

Después de la expulsión de Bea en la última gala, y la clasificación de Ruslana, Lucas y Martin como finalistas, todo depende de los votos de los espectadores para la gran gala final. El próximo lunes 19 de febrero, los finalistas interpretaran uno a uno su canción elegida para proclamarse ganadores. Una vez hayan acabado las actuaciones, se cerrarán las líneas para ver qué 3 concursantes no han logrado pasar al ‘Top 3’.

La principal novedad en las votaciones de ‘OT 2023’

Y después de anunciar los tres concursantes menos votados, el programa ha introducido una importante diferencia en este ‘OT 2023’, y es que los contadores de votos volverán a ponerse a cero. Será entonces cuando los tres finalistas definitivos interpreten los temas con los que se ganaron su puesto en la Academia en la Gala 0. Después, el talent volverá a cerrar las líneas para conocer el ganador o ganadora de la edición.

Muchos seguidores se han sorprendido ante este cambio en la mecánica del concurso, ya que en la última edición, ‘OT 2020’, los contadores no se pusieron a cero en ningún momento de la gala. En su lugar, se volvieron a abrir las líneas para seguir sumando votos para los 3 concursantes más votados. Sin embargo, recuperan así el sistema utilizado tanto en ‘OT 2017’ como ‘OT 2018’.

Y es que, desde que los espectadores de ‘OT 2023’ pudieron empezar a votar por su favorito para ganar el concurso, ha habido mucha confusión con respecto a la cita final del talent de Amazon Prime Video. Poe eso, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha tenido que pronunciarse en redes para confirmar que «los contadores se pondrán a cero» en mitad de la gala.

«Ayer me confundí en una respuesta y hoy he rectificado, aquí el drama», explicó el productor del talent musical. Ya es que, parte de la incertidumbre en redes sociales sobre el sistema de votación vino por una respuesta del periodista a un seguidor. Sin embargo, ha dejado claro que las votaciones se reiniciarán con los tres últimos finalistas.

Resumen de la gran final de ‘Operación Triunfo’

La gala arrancará con las actuaciones de los seis finalistas, para más tarde cerrar las líneas y revelar los 3 concursantes menos votados. Acto seguido, los contadores se pondrán a cero, y los los tres finalistas que quedan interpretarán sus canciones elegidas en la gala 0. Finalmente, se cerrarán las líneas de nuevo para proclamar el ganador de la duodécima edición de ‘Operación Triunfo’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Perverso

Archivado en

· · ·