TVE retoma las grabaciones del nuevo ‘Typical Spanish’ con público virtual

El nuevo concurshow con Frank Blanco vuelve a grabar con las medidas de seguridad necesarias.

Poco a poco la desescalada se va notando en televisión. Y es que ya son varios los programas que han retomado sus grabaciones y emisión tras tener que ser parados por la crisis del coronavirus.

Tras retomar las grabaciones de la recta final de ‘Masterchef 8’ con polémica por las quejas de los trabajadores y comenzar a rodar ‘Masterchef Celebrity 5′ y retomar ‘OT 2020‘; ahora TVE también ha regresado a las grabaciones de otro de sus programas de entretenimiento para los próximos meses: ‘Typical spanish’.

Así, según adelanta Ecoteuve, el concurshow conducido por Frank Blanco y producido por Shine Iberia ha retomado sus grabaciones tras realizar algunos cambios sustanciales en su plató. Y es que el público es muy esencial en un programa como este y con su ausencia se ha tenido que buscar un plan B.

De este modo, al igual que va a suceder con ‘OT 2020’, el programa en el que Flo y Vicky Martín Berrocal ejercen de capitanes también contará con público virtual. De este modo, tal y como se puede ver en las fotografías publicadas por el citado medio, los espectadores que animan a los equipos que compiten en el concurso aparecen camuflados entre los elementos que decoran las gradas, donde aparecen representados distintos monumentos característicos de España. 

¿Qué es ‘Typical Spanish’?

En cada programa compiten dos equipos. Cada uno cuenta con un capitán, que se mantendrá durante toda la temporada, y con tres personajes muy conocidos de tres generaciones diferentes que irán cambiando en cada programa. Además, un público incondicional vestido con los colores de la selección, empujará a cada equipo hasta la victoria final y una banda en vivo, clave en algunas pruebas, convertirán el plató en una auténtica fiesta.

Los participantes deben demostrar sus conocimientos sobre España. Para ello, tendrán que superar juegos, identificar imágenes, responder preguntas sobre varias generaciones o recordar acontecimientos más o menos recientes de nuestra historia. Gana el que sepa lo que es de verdad ‘Typical Spanish’: desde gestas deportivas a hits musicales, pasando por platos típicos por regiones, portadas de revista que han podido ser trucadas o datos estadísticos esenciales para entender la idiosincrasia de nuestro país.

Un formato de éxito en todo el mundo

Typical Spanish’ es la adaptación española del programa de éxito internacional ‘I love my country’, un formato original de Talpa que ha sido producido ya en 38 países de todo el mundo y que, en Holanda, donde comenzó a emitirse en 2005, suma ya 12 años consecutivos como líder absoluto (RTL4).

Esta divertida competición que mide de manera desenfadada los conocimientos de nuestro propio país ha hecho escala ya en Portugal (RTP1), Alemania (Sat 1), Reino Unido (BBC One), Francia (TF1), Italia (Rai 2), Serbia (RTS), Croacia (HRT), Dinamarca (DR1), Arabia Saudí (SBC) o China (Sichuan y Hubei).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Frank Blanco menciona así a 'La Promesa' en 'TardeAR'