Trabajadores de TVE denuncian lo que va a ocurrir con ‘Masterchef’ en pleno coronavirus

Según un colectivo de trabajadores, la cadena pretende retomar las grabaciones de ‘MasterChef’ la próxima semana en plena crisis del coronavirus.

Muchos se preguntaban qué iba a ocurrir con la octava edición de ‘Masterchef‘ pues el programa tuvo que paralizar las grabaciones de la semifinal y la final por la crisis del coronavirus.

Tras el estreno de la edición hace dos semanas, la incógnita estaba en qué pasaría con la elección del ganador del programa. Ahora parece ser que tanto TVE como Shine Iberia trabajan en retomar dichas grabaciones a partir del lunes 27 de abril.

Así lo denuncia RTVESinPersonal, un colectivo unitario de trabajadores y trabajadoras de RTVE independiente de sindicatos y afiliaciones políticas. Aseguran que la cadena y la productora retomarán el programa «bajo el pretexto de una relación contractual opaca«; e instan a retrasar la vuelta al trabajo hasta que se produzca la «desescalada» y así no «arriesgar la salud de los trabajadores”.

«Ya se han hecho las citaciones para jornadas de 11 y 13 horas donde no sabemos si se respetarán en absoluto las distancias de seguridad, sobre todo dentro de la unidad móvil F-01″, aseguran en un comunicado. En este sentido, hacen referencia a que no saben si «se tomará la temperatura» de los trabajadores ni en qué «condiciones se le dará la comida a los allí presentes».

“Avisamos de que el comedor de la nave industrial de Fuente el Saz es pequeño, se abarrota de trabajadores y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas”, advierten.

En dicho comunicado, RTVESinPersonal, recuerda que «hasta hace una semana había contabilizados 200 casos oficiales por Covid-19; de los cuales 115 tenían origen en el personal de Prado del Rey, centro del cual parte el personal de producción a la sede externa en los estudios de Fuente el Saz donde se realiza el grueso de la grabación de MasterChef”.

Pepe Rodríguez, uno de los chefs del programa, ya mostraba su tranquilidad de cara a las dos últimas galas que quedaban por grabar en la entrevista que le hicimos en El Televisero. «Está todo organizado y pensado para la vuelta«, decía el juez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.