‘OT 2020’ lanza «Sal de mí», el tema que compuso Andrés Suárez junto a los 16 concursantes

La canción que compusieron Andrés Suárez y los concursantes en la academia saldrá a la venta en todas las plataformas este viernes 8 de mayo.

‘OT 2020’ está a punto de regresar a TVE después de tener que paralizar su emisión y cerrar la academia el pasado 16 de marzo por la pandemia del coronavirus. Tal y como avanzó El Televisero en exclusiva, TVE y Gestmusic trabajan para volver este mes de mayo y poder emitir las cinco galas que quedaban por emitir del concurso.

No obstante, en estos dos meses, el Canal 24h de Youtube no ha parado y ha emitido contenido extra con los 9 concursantes que aún quedan dentro de la academia como pases de micros desde sus casas en los que también han participado los fans del programa.

Tampoco han parado los estrenos de los singles de los concursantes. El último fue «Sin más«, el de Samantha que ya acumula más de 1,2 millones de reproducciones. Ahora el talent show producido por Getsmusic Endemol ha desvelado una gran sorpresa: el estreno de «Sal de mí», el primer tema que compusieron todos los concursantes de ‘OT 2020’ junto a Andrés Suárez.

Así, el cantautor fue uno de los primeros aristas en entrar en la academia del programa para ofrecer una clase de composición a los concursantes. En ella, los triunfitos compusieron la canción «Sal de mí» con la ayuda de Suárez.

Ahora, el tema ha sido grabado por los 16 concursantes de la edición, cada uno desde sus casas, y con la producción de Antonio Ferrara, compositor y productor granadino que ha trabajado con artistas de la talla de Malú, Pastora Soler o Manuel Carrasco y que ha producido temas como «Brisa de esperanza»‘ y ‘Quiéreme», «Camina», «Somos» o «Lo Malo» para ‘Operación Triunfo’.

Este viernes estará en plataformas digitales la primera canción en la que todos comparten autoría y que es una experiencia más antes del retorno de los 9 concursantes que aún permanece en el concurso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Todos los concursantes de 'GH VIP 8'.