Mariló Montero levanta ampollas en TVE por sus incendiarias palabras sobre el físico de las mujeres

Mariló Montero, que ahora es uno de los rostros principales de Canal Sur, reaparecía en TVE como participante del programa ‘Entre ovejas’.

Mariló Montero ha vuelto a la televisión tras su fichaje por Canal Sur. En los últimos días, además, en plena crisis del coronavirus, se ha encargado de presentar los informativos vespertinos, que dirige Álvaro Zancajo.

Por si fuera poco, Montero volvía el pasado viernes a Televisión Española, tres años después de su marcha de ‘La Mañana’, como participante del programa ‘Entre ovejas’, en el que varios rostros conocidos aprenden a pastorear junto a Zacarías Fievet. La navarra compartió protagonismo con la actriz Melani Olivares.

Una de las cuestiones que se trató en el programa fue de la importancia del físico en televisión. Montero considera que en estos momentos no se encuentra muy en forma: “He estado dos años tocándome las narices y no he hecho el deporte que tenía que hacer”, se lamentaba.

Ante esto, Zacarías le respondía: “estás perfecta, no tienes que adelgazar”. Asimismo, aprovechaba la cuestión para preguntarle: “¿Si no haces todo esto y adelgazas, te despiden o no te contratan?».

A lo que la presentadora reconoció que “la imagen es muy importante en nuestro negocio”. “La imagen que transmites al espectador es verdad que es más limpia y más sana si estás delgadita y en forma. ¿De quién vienen las críticas? Fundamentalmente, la mayoría suelen ser de mujeres. Y es una reflexión que nos tenemos que hacer: mujeres contra mujeres”, aseguró, una reflexión que evidentemente generó polémica en redes sociales.

Lo que explicó a continuación provocó también un cierto impacto. Y es que la navarra contó un delicado episodio que le tocó vivir hace unos años: “Cuando di a luz a mi primer hijo hubo un productor que me dijo ‘adelgaza inmediatemente’. Me quedé así como odiándole y diciendo ‘tío, que acabo de dar a luz, he estado a punto de que mi hijo la palmara y lo primero que se te ocurre es decirme que adelgace’”, ante el asombro de sus compañeros.

Sin embargo, y mientras Melani tildó al productor de “imbécil”, Montero asegura que le comprendió: “No quiso decirme que estaba gorda como una cerda. No pensó eso en ningún momento, sino que quería decir que me pusiera las pilas y no me relajara. El objetivo era que mi cuerpo pudiera volver a su ser lo mejor posible”, aseguró.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Gonzalo Miró y Mariló Montero