Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2020

Llega la Semana Santa 2020, y como es tradición las cadenas de televisión modificarán sus parrillas.

La Semana Santa más atípica de nuestras vidas, sin las tradicionales procesiones ni actos litúrgicos en nuestras calles debido a la declaración del Estado de alarma por la crisis del coronavirus, también afectará de lleno a los contenidos televisivos de esta semana.

El cine y clásicos de estas fechas inundarán la programación en esta semana de vacaciones. Si no quieres perderte nada de la programación de esta Semana Santa, en El Televisero te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de los principales canales:

La 1 de TVE

La 1 de TVE apuesta por la emisión de cine el lunes 6 de abril tras el final de ‘Maestros de la costura 3’, con el largometraje ‘La última legión’, ambientado en el Imperio Romano. Mientras el estreno de la octava edición de ‘MasterChef’ tendrá que esperar al próximo lunes 13 de abril. El martes, la cadena pública estrena la serie ‘Diarios de la cuarentena’ , una sitcom sobre el confinamiento con Carlos Bardem, Gorka Otxoa y Carlos Areces entre su reparto. A continuación emite una nueva entrega de ‘Todos en casa’, con Ion Aramendi, y los cantantes Vanesa Martín, Blas Cantó y Pastora Soler entre sus protagonistas. El miércoles, La 1 ofrece la película de suspense ‘En la mente del asesino’ dirigida por Rob Cohen. El Jueves Santo, TVE estrena la miniserie de ‘El nombre de la rosa’ compuesta por 8 capítulos, basada en la novela de Umberto Eco.

Atresmedia

Antena 3 emite este lunes una entrega repetida de ‘Me Resbala’, el concurso de Arturo Valls. El Viernes Santo emitirá un mix con los «mejores momentos» de ‘Tu cara me suena’, como estos dos últimos viernes. Mientras, el resto de noches de la semana apuesta por la emisión de cine salvo el miércoles que emitirá un nuevo especial informativo sobre el coronavirus.

Por su parte, ‘El Hormiguero’ emite programas nuevos hasta este jueves incluido. Tampoco descansará el programa de Susanna Griso, ‘Espejo Público’, que sólo descansará el viernes. Mientras, ‘Amar es para siempre’ emite capítulo nuevo con normalidad lunes, martes y miércoles. A partir de Jueves Santo se emite Multicine (como en festivos).

‘El secreto de Puente Viejo’ emite capítulo nuevo con normalidad, lunes y martes.  El miércoles se emite una nueva entrega de «Hasta siempre puente viejo«, el espacio de contenido inédito de la serie con el que se está homenajeando a la serie en esta última temporada antes de su final. A partir de Jueves Santo se emite en su franja Multicine (como en festivos).

En laSexta, se emitirá cine de lunes a jueves en prime-time. ‘Aruseros’ toda esta semana descansa por vacaciones, pero vuelven la semana que viene. ‘El Intermedio’ emite programas nuevos hasta este jueves incluido. ‘Más vale tarde’ y ‘Al Rojo Vivo’ mantienen su emisión normal hasta el Viernes Santo. El Viernes Santo, ‘Equipo de investigación’ se emitirá una reposición. En Sábado Santo: ‘laSexta Noche’ se emite con normalidad. Mientras el domingo 12 hay nuevas entregas de ‘Liarla Pardo’, ‘Lo de Évole’ y ‘El objetivo’.

Mediaset

El lunes 6 de abril, Telecinco estrena una de las películas más taquilleras de los últimos años. La cadena de Mediaset sustituye la tercera entrega de ‘Juegos sin fronteras‘ por el estreno de ‘Cincuenta sombras más oscuras’, la segunda parte de ‘Cincuenta sombras de Grey’. Mientras entre sus novedades destacan, el estreno el próximo miércoles 8 de abril de su nueva serie de comedia ‘Lejos de ti‘, una coproducción italiana con Megan Montaner, Pepón Nieto o Rosario Pardo, entre su elenco. El jueves se mantendrá ‘Supervivientes 2020’ al igual que el domingo el debate, el sábado una nueva entrega de ‘Sábado Deluxe’ y el viernes es el turno de las nuevas entregas de ‘Juegos sin fronteras’.

Cuatro por su parte mantiene su programación habitual de prime time con ‘Un doctor en mi casa’ el lunes, ‘Supervivientes 2020: Tierra de Nadie’ el martes, ‘Mzungu: Operación congo’ el miércoles, ‘En el punto de mira’ el jueves y cine el viernes y el sábado.

Asimismo, Cuatro sustituye el jueves y el viernes ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’ por cine. El jueves a las 15.30h estrenará la cinta «Salyut-7:Héroes en el espacio» mientras que el viernes emitirá «Fourius» y el sábado a la misma hora reemitirá la miniserie ‘Tutankamón’.

La 2 de TVE

La 2 prepara una programación especial para la Semana Santa, que incluye una mirada a la figura de Teresa de Jesús, con la emisión el lunes 6 (22h.) del largometraje documental estrenado en 2015 para conmemorar el V Centenario de su nacimiento. Además, de una nueva oportunidad de ver en prime time una de las ficciones más emblemáticas de la historia de RTVE: ‘Cañas y barro’, La 2 emitirá los tres primeros capítulos el miércoles 8 de abril y los tres últimos el jueves 9, ambos días a las 22:00 horas. Además, la cadena retransmitirá algunos de los actos religiosos más importantes que se celebren en Roma.

Las tradicionales celebraciones religiosas de la Semana Santa podrán seguirse también este año en La 2, aunque en esta ocasión todas las retransmisiones serán desde Roma y los actos se celebrarán sin público.
Así, La 2 ofrece la misa del Domingo de Ramos (5 de abril a las 10:55 horas), los Santos Oficios desde Roma el jueves 9 y viernes 10 a las 17:55 horas, y el sábado 11 de abril a las 21:00. También, el Viacrucis desde la capital italiana (viernes a las 21:00 horas) y la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano (domingo 12 a partir de las 10:55 horas).

Trece

TRECE será un año más la cadena generalista que más apueste por la programación de Semana Santa, pese a ser muy diferente. Por ello, ha programado las tradicionales celebraciones litúrgicas, la redifusión de los principales desfiles procesionales desde diversos lugares de España y el mejor cine clásico de Semana Santa con títulos como «Jesús de Nazaret», «Rey David» o «San Pedro».

Además, la programación especial de Semana Santa incluye la proyección de las mejores películas del cine religioso. TRECE apuesta por títulos clásicos desde “Jesús de Nazaret” hasta “La túnica sagrada”, pasando por “Rey de Reyes”, “El cáliz de plata”, “Barrabás”, “San Pedro”, “Los últimos días de Pompeya”, “La historia de Ruth”, “Génesis”, “La espada y la cruz”, “Esther y el Rey” o “Una historia que comenzó hace 2000 años”.

Durante el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo, la cadena propone a sus espectadores tres meditaciones desde la Catedral de Córdoba con el Obispo de esa diócesis, monseñor Demetrio Fernández, quien ofrecerá a las 11H un tiempo de oración y reflexión para vivir plenamente este tiempo litúrgico tan especial.

En la tarde del Jueves Santo TRECE retransmitirá la Santa Misa de la Cena del Señor desde la basílica de San Pedro, presidida por el Santo Padre que podrá seguirse a partir de las 18H. Además, durante todo el Jueves Santo, el canal conectará en diferentes ocasiones con la Vigilia que COPE ha organizado para ese día en sus estudios.

El Viernes Santo, a las 18H, y también desde la basílica de San Pedro, TRECE ofrecerá la segunda conmemoración del Triduo Pascual con la emisión de la Celebración de la Pasión del Señor. Tres horas después, el canal regresa a la Santa Sede para seguir el Vía Crucis del Papa Francisco, que este año no nos dejará las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrollará en el atrio de la basílica de San Pedro. Este año, los textos del Vía Crucis han sido escritos por los presos de Padua, quienes realizarán según el Pontífice una “oración coral” que recogerá un “caleidoscopio de situaciones”.

El sábado, desde la Catedral de Toledo la cadena emitirá la Vigilia de Pascua, que será presidida por el Arzobispo monseñor Francisco Cerro a partir de las 23H. La Semana Santa de TRECE concluirá un año más en El Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, el Domingo de Resurrección a partir de las 11H. Al finalizar, los espectadores podrán recibir la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

TRECE también recordará los grandes desfiles procesionales que el canal ha ofrecido en años anteriores, con la redifusión del Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de la Buena Muerte por las calles de Málaga; La Pasión de Elche y La Madrugá de Sevilla.

El Viernes Santo los espectadores podrán rememorar otra procesión habitual en la programación de Semana Santa: Los Salzillos de Murcia. En torno al mediodía, la Meditación de las Siete Palabras, de la Semana Santa de Valladolid. Y, a continuación, TRECE revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje. Después del Vía Crucis, las cámaras regresan a Valladolid para recordar la Procesión de la Sagrada Pasión de Valladolid.

Finalmente, en torno a la 01. 15H de la madrugada, tendrá lugar la última cita del día. En esta ocasión, se trata de la redifusión de la procesión de la Pasión y el Santo Entierro desde Ávila.

El sábado por la mañana, la audiencia podrá recordar uno de los actos más significativos de la Jornada Mundial de la Juventud del 2011 en Madrid y rememorar el Vía Crucis que recorrió la ciudad, en el que quince de los pasos más representativos de la Semana Santa de toda España acompañaron a Benedicto XVI y a los miles de peregrinos que llegaron a la ciudad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Expediente X