TVE estrena la miniserie de ‘El nombre de la rosa’ aprovechando la Semana Santa

La cadena pública estrena el próximo jueves esta miniserie basada en la novela de Umberto Eco.

Llega la Semana Santa aunque lo hace en pleno confinamiento por el coronavirus y por tanto las procesiones están canceladas. Sin embargo, las cadenas vuelven a tirar de contenido religioso con la emisión de cine temático.

Aprovechando la llegada de la Semana Santa, TVE ha decidido estrenar la miniserie ‘El nombre de la rosa‘ el próximo jueves a las 22.05 horas. Está compuesta por ocho capítulos en los que se recrea la novela de Umberto Eco con mayor detalle de lo que lo hizo la versión cinematográfica protagonizada por Sean Connery.

Se trata de una coproducción ítalo-germana protagonizada por John Turturro («Transformers»), que se mete en la piel de Guillermo de Baskerville; y  Damien Hardung en la de Adso de Melk ambientada en la Italia de 1327.

‘El nombre de la rosa’ tendrá que hacer frente al cine de Antena 3, ‘En el punto de mira’ en Cuatro, ‘Supervivientes 2020’ en Telecinco y las reposiciones de ‘Pesadilla en la cocina’ en LaSexta.

Sinopsis de ‘El nombre de la rosa’

La trama de la obra se sitúa en 1327, en una abadía benedictina aislada en los Alpes, donde Guillaume viaja  como parte de la delegación del emperador Luis de Baviera para discutir con los emisarios del Papa Juan XXII (Tchéky Karyo) la disputa sobre la pobreza de Cristo y, por extensión, de la Iglesia. Pero la abadía se ve sacudida por la misteriosa muerte de varios monjes y el abad le encarga a Guillermo que dirija la investigación, mientras que el Papa envía a Bernardo Gui (Rupert Everett), un cruel inquisidor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'