Aplauso unánime al estreno de ‘Todos en casa’: «Un chute de servicio público»

TVE estrenaba este martes ‘Todos en casa’, su programa especial basado en narrar la cuarentena por el coronavirus y compartir las nuevas costumbres de la sociedad española.

«Ha nacido una nueva forma de hacer televisión«. TVE ha estrenado este martes ‘Todos en casa‘: su ventana para mostrar a la audiencia cómo se está llevando el confinamiento por el coronavirus en España con el salón de casa como plató. Un espacio en el que se comparte el día a día de los ciudadanos que han tenido que modificar sus costumbres y, en definitiva, su vida ante esta crisis sanitaria sin precedentes.

Es el momento de conectarnos y decirnos aquí estamos todos, luchando contra esto, juntos, desde casa y con nuestras maneras de sobrellevarlo. Mi casa será un plató desde el que me asomaré a todas las ventanas”, declaraba Ion Aramendi, el presentador de este nuevo formato de La 1. Una producción de RTVE en colaboración con Proamagna.

Así, estamos ante un programa ideado con un fin claro: el entretenimiento y servicio público en una época dorada para la televisión. Está siendo el subterfugio de millones de personas encerradas en sus hogares por el Estado de alarma. Del mismo modo que es un oasis que también busca concienciar de la importancia de quedarse en casa para quienes aún no lo tienen claro.

Con todo, la magia de este formato reside en que todos los españoles pueden optar a ser protagonistas y contar en primera persona cómo están viviendo los cambios tan drásticos que la pandemia ha ocasionado en sus vidas. ‘Todos en casa’ es un producto que demuestra que no siempre es necesario armar una superproducción para llegar a la audiencia, conectar y emocionar. La vida misma sin filtros.

Y todo eso lo ha conseguido simplemente con los vídeos más populares que se han proyectado durante la emisión. Donde cada persona pone a prueba su ingenio, en esta época tan excepcional, para romper la monotonía. Además de cumplir, por supuesto, con la misión de informar sobre cómo están los españoles que, por ejemplo, residen en el extranjero y que hasta ahora no han podido regresar.

Tampoco podía faltar la presencia de los verdaderos héroes de esta batalla que todos libramos unidos. Policías que controlan que se cumplan las medidas que ampara el Estado de alarma, transportistas y, sobre todo, el personal sanitario que en estas semanas tan convulsas se juega el tipo para salvar vidas.

Por otro lado, y como broche de oro, ‘Todos en casa’ ha contado con Anne Igartiburu y Roberto Leal como invitados especiales. Dos de los principales rostros de la cadena pública que han querido acompañar a Ion en su debut y compartir con el público cómo están afrontando la cuarentena, combatiendo el tiempo y alejados de su familia.

«Una revolución de programa»

En redes sociales, la reacción del público ha sido bastante positiva en general. Las críticas son unánimes celebrando esta nueva forma de hacer televisión y ensalzando los valores que representa. También han elogiado la labor de Aramendi al frente de este programa. «El futuro de la televisión española pasa por Ion Aramendi», han llegado a escribir. Por sacarle un pero, quizás la falta de ritmo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi da sentencia a Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ con esta definitiva y lapidaria frase
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'