Mediaset, en guerra con TVE por obligarles a adelantar el estreno de ‘Cincuenta sombras más oscuras’

La cadena de Mediaset tenía previsto estrenar la película una semana después pero los derechos pasan a TVE.

El estreno de «Cincuenta sombras más oscuras» en Telecinco llega con polémica. Y es que Mediaset ha criticado a TVE por tener que cambiar sus planes con el estreno de la cinta debido a la entrada de la cadena pública en los derechos de la cinta.

Así, el estreno de la segunda parte de «Cincuenta sombras más oscuras» se producirá el próximo lunes 6 de abril a las 22.40 horas en lugar de ‘Juegos sin fronteras’. Pero la idea de Telecinco era lanzar la película una semana después.

En este sentido, la cadena de Mediaset tenía previsto trasladar el concurso de Lara Álvarez y Joaquín Prat al viernes desde el día 17 de abril y emitir «Cincuenta sombras más oscuras» el próximo lunes 13 de abril. Pero «Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos» que comienzan el día 7 de abril según desvela la cadena.

‘Juegos sin fronteras’ al viernes

Así, finalmente la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson verá la luz el próximo lunes 6 de abril y ‘Juegos sin fronteras’ pasará al viernes desde el día 10 tomando el relevo de ‘Volverte a ver’, que este viernes ya emitirá una entrega grabada debido a la crisis del coronavirus que ha impedido seguir grabando programas nuevos.

TVE responde a Mediaset

Tras la nota informativa de Mediaset, RTVE se ha mostrado muy «sorprendida» por el ataque del grupo hacia el ente público. «RTVE no ha obligado a Mediaset a cambiar ninguna fecha. La fecha en la que querían emitirla, el día 13, está fuera de sus derechos, porque espiran el día 6″, asegura un portavoz de RTVE.

«Mediaset ha tenido un año entero de derechos para emitir la película. Si no la han emitido es porque no han querido o porque han hecho una gestión de su stock en la que no han tenido en cuenta su contrato para la emisión de ‘Cincuenta sombras más oscuras’. RTVE tiene ahora los derechos y los va a utilizar como haría cualquier empresa», añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Celeste en 'Masterchef 12'