Mercedes Milá huye de Roma a España por carretera a causa del coronavirus

La presentadora voló hasta la ciudad Italiana para grabar una nueva entrega de ‘Scott y Milá’

Después de unos días encerrados en Italia por culpa del coronavirus, Mercedes Milá y el equipo de ‘Scott y Milá’ han podido regresar a España, pese al confinamiento de Italia.

Todos ellos decidieron desplazarse a Roma para grabar una nueva entrega de programa #0 en Movistar+, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de no viajar si no fuera estrictamente necesario. Allí, tuvieron que enfrentarse a las dificultades de volver por la cancelación de los vuelos entre Italia y España, pero al final han podido regresar sobre ruedas.

«Los preparativos sin saber que se armaría la que se ha armado con el coronavirus y hemos estado a punto de suspenderlo», explicó la periodista en su cuenta de Instagram. Finalmente, el equipo del programa tomó la decisión de viajar a la capital italiana, después de hablar con Lorenzo Milá, el hermano de la presentadora, quien, según ella misma aseguró «nos ha quitado el miedo».

Así ha ido informando Mercedes Milá a sus seguidores de Instagram de su regreso a España por carretera. «Estamos en nuestro viaje de intento de de vuelta a España. Como veis, el paisaje es muy bonito y nuestra furgoneta va llena con mis compañeras. Vamos tranquilos, porque no tenemos absolutamente ningún síntoma. Nos lavamos las manos cada dos por tres y vamos incluso cantando, haciendo bromas o lo que sea, aunque a veces lo que se oye es un sonoro silencio. Y tenemos papeles». Con esto hacía referencia a que disponen de unos documentos en los que asumen la responsabilidad de volver a España por carretera.

«En cuanto llegue a casa, me encierro»

A través de otra historia en Instagram publicado por la periodista a su llegada a Barcelona, percibió que la gente no estaba respetando las recomendaciones gubernamentales: «Acabamos de volver tras muchas horas de viaje de una ciudad con menos coronavirus que en Barcelona. Aquí notamos que la gente no cumple con las precauciones. Lo de estar alejados un metro unos de otros, mascarillas si estas contagiado o piensas que puedes estarlo… Roma estaba paralizada, muerta. No había nadie por la calle. En cambio, en Barcelona yo no noto cambios«..

A continuación, Mercedes Milá se puso una mascarilla para prevenir contagios y advirtió: «Yo en cuanto llegue a casa, me encierro y sigo todas las recomendaciones sanitarias de fuentes oficiales«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá habla así de 'De Viernes' y Beatriz Archidona y Santi Acosta.
Susanna Griso y Mercedes Milá