María Patiño estalla contra una ‘fake news’ sobre la salud de su hijo

María Patiño ha denunciado la publicación de una noticia sobre la salud de su hijo por el coronavirus, cuando en verdad se trataba del de Aurah Ruiz.

¡María Patiño ha explotado! Y con razón. La alarma por la expansión del coronavirus ha generado que la periodista haya sido víctima de un titular falso. Y ella misma se ha encargado de denunciarlo este sábado, 21 de marzo, en ‘Socialité’.

La presentadora ha dedicado la totalidad de su programa a informar sobre las últimas noticias acerca de la pandemia, y ha lanzado una advertencia sobre una noticia publicada este viernes y cuyo titular aseguraba que «su hijo estaba muy enfermo». En realidad, la noticia hacía referencia al estado de salud del hijo de Aurah Ruiz, que sufre una enfermedad crónica, por lo que está en riesgo alto por el coronavirus.

María Patiño, se ha mostrado muy enfadada sobre este titular falso: «No voy a permitir que nadie juegue con noticias falsas sobre estas medidas. Aviso a navegantes, a confidenciales, que no jueguen con la salud de personas conocida o anónimas«. Además, ha avisado a los medios digitales de que el asunto ya estaba en mano de sus abogados.

No obstante, la periodista ya se había hecho echo de este titular falso a través de las redes sociales, el mismo día de su publicación. Patiño pidió a los periodistas que informaran con rigor que merece ésta difícil situación que atraviesa España. «Tal vez en este momento exijo lo que se me pide. Titulares reales, profesionalidad. Un mérito de todos«, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'