Gèrard y Jesús, nominados de la Gala 7 de ‘OT 2020’

Anaju, Flavio, Gèrard y Jesús terminaron como nominados. Sin embargo, la primera fue salvada por el profesorado y pudo mantener su premio de favorita. Por su parte, Flavio se ganó a los compañeros y por un solo voto se salvó.

Tras las lágrimas por la marcha de Rafa de la academia de Operación Triunfo, Roberto Leal tomó el testigo para darle algo de alegría a los concursantes mediante la designación del favorito. En esta ocasión, el podium estuvo compuesto únicamente por mujeres.

La tercera posición se la llevó Samantha, que interpretó uno de los temas de la gala con ‘Human’.

La segunda posición fue para Maialen y Anaju se llevó el premio de favorita por primera vez en esta edición. Un galardón que ya había rozado y que se ha consumado en la gala en la que ha interpretado la famosa ‘Tusa’.

Sin embargo, esa felicidad no le iba a durar. Javier Llanos tomó la palabra y la felicitó por su trabajo, pero, «a pesar de ser la favorita», la nominó aludiendo a motivos de desafinación: «Siempre te entregas con pasión y con verdad, pero esta semana no ha sido suficiente a nivel vocal. Por eso, a pesar de ser la favorita, creemos que debemos dejarte en manos de tus profesores, de tus compañeros o del público».

Otro de los nominados iniciales fue Gèrard, que cantó junto a Flavio. «Ha habido fallos vocales. Tienes que transmitir esa energía, de pura radio fórmula. Nos ha faltado ese brillo», comentó Portu para acabar confirmando su nominación. Una valoración similar a la de Flavio, que según Javier Llanos tuvo «errores e imprecisiones» que hacían imposible que cruzara la pasarela.

https://twitter.com/OT_Oficial/status/1234265807573655553?s=20

El cuarto nominado fue Jesús, que cantaba por primera vez en solitario y que no superó el reto de ‘Sábado por la tarde’, de Claudio Baglioni. «Uno se puede lucir muchísimo», decía Nina sobre el lado positivo de este tema. «Tienes voz y sensibilidad para ello, pero algo ha sucedido ahí y la cosa tiene que ver con algo vocal», apuntó sobre la parte negativa de la canción para acabar de poner en duda su estancia en el programa al estar «incómodo» e «inseguro».

Era el turno de los profesores. «Habéis desafinado los cuatro y en la Gala 7 es muy peligroso», decía Noemí antes de decir a quién libraban de su nominación. «Vamos a salvar a una persona que tiene un compromiso con este programa desde el minuto uno. Que es trabajadora y constante, con un talento indiscutible». Esa era Anaju, que recuperaba su condición de favorita y que podrá escoger con quién cantar en la próxima gala.

Los concursantes, entre Gèrard, Flavio y Jesús escogieron al segundo después de mucha igualdad. El murciano, gracias al voto de Samantha, desempataba y lograba tres votos que le sirvieron para seguir una semana más en la academia.

El balance de OT 2020 en su ecuador

El formato de Gestmusic comienza la segunda fase y más dura del programa. Ya han salido seis concursantes y las galas se convertirán en un verdadero dolor de cabeza para jurado y profesores. Tras la salida de Rafa, el grupo de expulsados aumenta y queda compuesto por Ari, Eli, Nick, Javy, Anne y el propio cantante cordobés.

Al igual que el resto de sus compañeros, Rafa se pondrá a trabajar en sus temas propios. Después de componer y sacar adelante en la academia ‘Díselo a la vida’, se espera que el andaluz pueda desarrollar más sencillos en las próximas semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.