El comentado alegato de Anabel Alonso sobre el coronavirus en ‘La Sexta Noche’

La actriz Anabel Alonso valoró la situación del coronavirus y defendió en todo momento a la sanidad pública.

laSexta Noche‘ contó este sábado con una entrevista vía skype con Anabel Alonso. Y como suele suceder cada vez que habla en sus redes sociales, las palabras de la actriz y cómica no pasaron desapercibidas y aún continúa siendo Trending Topic.

En su entrevista, Anabel quiso dar la cara por la sanidad pública y defender su postura de que los políticos deberían comprometerse desde ya a no hacer ningún recorte en ese sector que tan afectado se ha visto ahora con la crisis del coronavirus.

«He frecuentado mucho la sanidad pública y he de decir que tenemos unos equipos, unos hospitales y un personal que es admirable, pero desde hace muchos años. Y cuando en 2012 la Marea Blanca salía a la calle, era muy poca gente, no estábamos detrás de ellos, y ellos ya estaban diciendo que se estaba desmantelando [la sanidad], que se estaban haciendo recortes», afirmaba en alusión a los aplausos que se les da al personal sanitario todos los días a las 20h.

«Ahora salimos a aplaudirles y decimos que son héroes, pero son héroes porque no les queda más remedio, porque no tienen la equipación necesaria. Es como mandar un soldado a una guerra con una pistola de agua y es culpa de los recortes. Tenemos que aprender que hay sectores intocables, como tiene que ser la sanidad, la educación y la investigación. Con todo eso podremos salir de esta crisis y de las que vengan, porque vendrán más», reflexionaba la actriz.

En este sentido, Anabel Alonso considera que debemos aprender de los errores y no volver a descuidar a nuestros médicos y enfermeros. «Cuando esto pase, tenemos que apoyarles y, sobre todo, aprender de nuestros errores. Y no deberían ser héroes, sino gente que van a cumplir con su trabajo en una situación sin precedentes pero sin jugarse la vida», añadía al respecto.

Asimismo, la actriz y presentadora hizo hincapié también en otra de las grandes preocupaciones ahora mismo: la situación de nuestros mayores y las residencias de ancianos. «Lo que me duele de todo esto es que siempre vamos por detrás de las cosas. Solo pido que de esto aprendamos y que salgamos más fuertes y concienciados y no cometamos los mismos errores», opinaba.

Preocupada por la cultura

Por último, Anabel expresó su preocupación por cómo quedará el mundo de la cultura de dañado tras esta crisis. «Lo que me da cierto vértigo es cuándo se podrá retomar cierta normalidad. Siempre es un sector que vivimos un poco al día y ahora el panorama es demasiado incierto porque no sabemos cuándo se va a volver a poder ir a cine o a un teatro«, expresó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso