‘OT 2020’: Nia y Gèrard destacan en el segundo pase de micros de la Gala 5

Los concursantes de ‘OT 2020’ se someten este viernes al segundo pase de micros en el que destacaron Anaju y Nia.  

Tras un primer pase de micros de cara a la Gala 5 en el que las que más destacaron fueron Anaju y Nia, los concursantes se enfrentaban este viernes al segundo pase.

Previamente al pase, Noemí Galera les comunicaba una gran noticia para ellos, el programa iba a comenzar a producir los primeros singles de Hugo, Anne, Maialen y Bruno.

Y tras ello, comenzó el pase en el que de nuevo Anaju ha sorprendido a los profesores con su actitud y Javy mejoraba gracias a la nueva base musical de «Qué sabrá Neruda» que ha lanzado al mercado este mismo viernes. Pero sin duda los que más han destacado han sido Nia y Gèrard.

Anaju  – «La Sandunguera»

Es una canción muy arriesgada para defender en una gala donde te juegas seguir en la academia de OT. A Anaju le queda muy bien este estilo y demuestra una sensualidad espectacular.

Una ejecución inmejorable pero que deja con un sabor de boca agridulce. La cantante no ha podido demostrar su potencial vocal al cien por cien y eso le puede perjudicar.

Javy – «Qué sabrá Neruda»

Un mérito increíble el de componer una canción tan buena en tan poco tiempo. Javy cantando su canción, no existe una mejor manera de poder despedirte haciendo algo espectacular. Si es el caso, Javy se irá haciendo historia y estoy seguro de que fuera le espera un futuro musical prodigioso.

Samantha y Hugo – «Vas a quedarte»

Un reto para esta semana el que ha elegido Samantha gracias al privilegio de la favorita. Una canción de Aitana, ex-concursante de Operación Triunfo y una estrella, ambos tienen que estar a la altura y por eso han estado trabajando mucho durante toda la semana.

Ha sido el mejor pase de la semana, Hugo ha estado en su línea y Samantha ha mejorado en cuanto a afinación. Puede ser uno de los números de la noche y no se pueden relajar. Muy emotivo el hecho de escuchar una canción de Aitana en este plató.

Nia – «Run the world»

Todas las semanas Nia trabaja mucho para clavar las actuaciones, y lo de hoy no ha sido para menos. Una gran ejecución vocal y una coreografía que le viene como «anillo al dedo». Sin duda va a ser una actuación que levantará al público y a la gente de sus casas.

Rafa y Anne – «Looking for paradise»

La preciosa voz de Anne unida a la soltura de Rafa, hace de esta actuación algo mágico.

Es una canción que puede parecer sencilla pero realmente tiene dificultades. Así lo hemos podido ver en el fallo que ha tenido Anne en una nota y que ha producido que le salga un «gallo». Hay que pulir alguna nota pero en general muy correcta la actuación.

Eva – «I follow rivers»

Eva es una de las aspirantes claras a poder ser la ganadora de Operación Triunfo, personalmente es de mis favoritas. En estas últimas semanas, hemos podido ver que a Eva le pasan factura pequeños despistes durante sus actuaciones.

Tiene un talento increíble y una voz espectacular, pero tiene que pulir esos pequeños detalles. Una actuación buena y que gracias a la intensa gesticulación de la cantante, hace que sea mágica.

Maialen y Flavio – «Perfect day»

Una canción preciosa la que les ha tocado defender a Maialen y Flavio. Dos voces diferentes pero que generan una armonía emocionante.

La actuación de hoy ha sido perfecta, uno de sus mejores pases. Yo creo que es muy difícil que salgan nominados el domingo si clavan la actuación como hoy.

Gèrard – «Prometo»

Otra de las actuaciones más emotivas de la gala, un gran reto para el cantante y para Iván el de esta semana.

Esta canción se sale del estilo habitual de Gèrard, pero lo ha defendido de una manera increíble. Va a ser muy difícil no sacar los pañuelos el domingo si mantiene esta performance. Muy buena actuación.

Jesús y Bruno – «Everybody»

Primera canción que le ponen a Jesús en otro idioma, todo un reto para el andaluz. Bruno es un cantante que ha demostrado versatilidad y que puede adaptarse a todo.

El pase de hoy ha estado correcto, pero falta algo. Everybody es un tema que te tiene que incitar a bailar y a cantar y eso no me ha pasado. Les falta un punto de movimiento y energía.

GRUPAL – «Sabor de amor»

Energía es lo que les falta, como en la mayoría de grupales. En lo pases, lxs chicxs llegan a la grupal «cansados» pero luego en la gala es otra cosa completamente diferente.

El domingo la van a defender bien, no tengo duda, pero falta un poco de energía en los ensayos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' en la academia.
Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella