‘El Hormiguero’: Almudena Cid destapa las tremendas secuelas que le ha ocasionado la gimnasia

Almudena Cid, la mujer de Cristian Gálvez, ha pasado por momentos muy duros, según reconoció a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.

Almudena Cid acudió al plató de ‘El hormiguero’ para hablar de su faceta como actriz. El ritmo de grabación es frenético. «Me recogen a las 6.30 horas y la última secuencia de la tarde se terina como a las 19.30, y cuando llegas a casa tienes que estudiar. Cuando llega Cristian nos vemos las secuencias en Atresplayer Premium. Al principio me costaba verme, porque soy muy crítica, pero Christian me da juicios más positivos».

Pero formar parte del mundo de la actuación no fue tarea fácil para ella: «He aprendido mucho en estos últimos años, a valorarme a mí misma. Cuando deje la gimnasia me di cuenta de que en la élite había reprimido las emociones y que con la interpretación podría transitar por ellas. Al final haces un parapeto para que no te afecte todo esto», afirma.

Por lo que respecta a la gimnasia, dejarlo no fue fácil: «Vivimos una jubilación anticipada, sientes que ya no eres competente en nada. Le gente te ve por quien fuiste y tú no, entras en un conflicto. La gente tiende a juzgarte y nos cuesta mucho reciclarnos y reinsertarnos. Una iniciativa bonita es juntarnos exdeportistas que tenemos ese sentimiento en común, ayudaba a normalizar esa transición. Hemos creado una asociación que se llama ‘El último vestuario'».

Las secuelas de la gimnasia

Pero la gimnasia le ha dejado muchísimas secuelas en su cuerpo. Según ella misma contó en ‘El Hormiguero’: «Cuando me levanto y apoyo los pies sigo pensando que me va a doler, cuando cambia el tiempo aún lo siento, y no puedo correr, el podólogo me dijo que si no me mirara a la cara que, solo con las pruebas de los pies, diría que tengo 60 años», reconoce.

«Lo que me ayudó cuando era gimnasta era saber que la creatividad me hacía diferente. Y eso me ha servido en esta nueva etapa. Creo que lo cogí de mi abuelo, que cogía cosas y creaba otras. Una vez hizo un ave fénix y dijo que era yo, que siempre resurgía».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'