La confesión de Jorge Javier Vázquez sobre por qué le costó admitir su orientación

Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista a ‘Shangay’ donde ha hablado sobre los temas de su vida más personal.

El pasado martes, Jorge Javier Vázquez se sometía a una nueva operación tras el ictus que sufrió en el mes de marzo. El presentador ya se encuentra en casa descansando y rodeado de los suyos. Pero, antes de pasar por el quirófano, quiso conceder una entrevista a la revista ‘Shangay’ donde habló sobre temas importantes de su vida.

Tanto se sincera en esta entrevista que incluso revela el motivo por el que tardó tanto en decir que era gay. Jorge Javier Vázquez que es uno de las personas que forman la bandera LGTBI del anuario Shangay 2019, siempre se ha mostrado muy cauto en contar cosas sobre su vida personal, pero ahora, ha decidido sincerarse en la mencionada revista.

Le costó revelar su homosexualidad

El presentador lleva muchos años trabajando en televisión. Pero, en un primer momento, le costó muchísimo hablar sobre su condición sexual. Pero pronto cambió de actitud, y ahora no se arrepiente: “Cuando empecé a trabajar en televisión me costó decir públicamente que era gay”, admite a ‘Shangay’. “Pero llegó un momento en el que no quise seguir viviendo en el miedo, en la oscuridad, pensando en que cualquier personaje popular podía atacarme por ese punto. Por eso di el paso”, explica.

Jorge Javier, suele compartir algunas fotografías subidas de tono. “Me parece una travesura muy boba, muy naif e infantil. Me hace gracia. No lo hago porque piense que este muy bueno ni nada de eso. Es más algo tipo, ‘¡ay, mira!, vamos a menear un poco el cotarro”, comenta, entre risas, el popular presentador.

El periodista cuida mucho su aspecto físico y hemos visto una gran evolución  en sus fotografías presumiendo de cuerpazo. Él mismo admite: “cada vez me cuido más, pero sin obsesión, ¿eh?”

Su relación con Paco

Otro de los temas sobre los que habla en la revista es sobre su actual relación con Paco, con quien vivió un acercamiento tras sufrir el ictus en marzo. “Somos mucho más que pareja. Somos familia. Realmente nunca se ha ido de mi vida. Y no se va a ir nunca. Si hemos aguantado ya en diez años un montón de separaciones…”

Próxima gira teatral

El presentador también ha confesado cómo ha cambiado su vida tras el golpe de salud: Te recoloca un poco la vida, te hace más consciente de lo que significa. U de que en cuestión de segundos eso puede llegar a cambiar”, afirma. Una de las cosas que más pena le dio fue tener que cancelar su gira teatral tras sufrir el ictus.

Pero ahora, ya muy recuperado, se está preparando para su vuelta a los escenarios. Tal y como él mismo dice, se trata de “una comedia y, digamos, que es un espectáculo. Haremos funciones los viernes y domingos, con algún sábado. Tenemos ya 2020 completo”, revela, muy ilusionado y feliz.

Pero, pese a ser una de las estrellas de Mediaset, él no se siente así. “Me cuesta saber que significa ser estrella. Quizás, cando hemos hecho teatro sí que pulsas más lo que significa eso”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'