Karmele Marchante, última en condenar a Plácido Domingo: «Se acercó más de la cuenta»

La periodista se suma a las mujeres que han denunciado el acoso sexual que tuvo el tenor con ellas.

Desde que hace una semana saltara el bombazo de las denuncias que nueve mujeres han realizado acusando a Plácido Domingo de abuso sexual, mucho se está cuestionando la imagen y la actitud del tenor español. Después de que otras compañeras como Ainhoa Arteta o Paloma San Basilio hayan salido en su defensa, ahora hay una famosa española que se pone de parte de las posibles víctimas.

Se trata de Karmele Marchante. La periodista ha publicado un post en su blog de El HuffPost en el que acusa al cantante de ópera a sobrepasarse con ella durante una entrevista en los años 80.

«No me cabe otra que denunciar a diestro y siniestro las polémicas, revuelos en medios, condenas, defensas y opiniones de todos los colores sobre la noticia de que el tenor español más tenor de todos los tiempos y dios de la lírica, podría ser un abusador sexual«, comienza escribiendo Karmele.

Y justo después, la ex-colaboradora de ‘Sálvame’ recuerda lo que le sucedió a ella con el tenor durante una entrevista en los 80 en el Liceu de Barcelona en su camerino: «Cuando cerré el magnetofón se acercó más de la cuenta y con cara de «a mí me está todo permitido» me invitó al mismo hotel en el que se alojaría en Nueva York una semana después», relata.

«Algo sonó en mi interior a encerrona rara y me aparté, justo en el mismo instante en el que entraba sin llamar Marta Ornelas, su esposa«, añade Marchante. «La señora pensó más de lo que vio y, cual protagonista de la óperas de su esposo, estuvo a punto de caer verbalmente sobre mí, cuyo estado me llevó a una fugaz despedida y a desaparecer sin ser vista por el agujero de la cerradura», añade.

«Me llamó a las dos de la mañana»

Pero esa experiencia no se quedó ahí pues según narra Karmele Marchante ese mismo día recibió una llamada telefónica del propio Plácido de madrugada. «Sonó mi teléfono, que no cogí yo (por eso hay testimonio). Era Plácido desde Viena para disculpar a su cónyuge y no a él mismo. Sin embargo mantenía la invitación», cuenta.

Posteriormente, Karmele declinó diferentes invitaciones de Plácido Domingo y no volvió a ver al tenor hasta 1992 con el rodaje de «El barbero de Sevilla».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karmele Marchante y Jorge Javier.
Karmele Marchante Sálvame