Los ‘Lobos’ hacen historia en televisión y ganan por fin el bote millonario de ‘Boom’

Los míticos participantes del concurso de Antena 3 consiguen alzarse con el mayor bote de la historia de la televisión (6.510.000 euros) tras dos años en ‘Boom’ y se verá este verano.

Han mantenido en vilo a la audiencia que les sigue desde hace dos años. Los denominados ‘los Lobos’ aterrizaron en ‘Boom’ hace ya dos años y, desde entonces, no han sido pocas las ocasiones en las que han acariciado el premio. Ostentan, por tanto, el récord de permanencia en un concurso de televisión, como de récord va a ser también el bote que se embolsen en los próximos días. Según avanza en exclusiva Marca, los concursantes se llevarán por fin el premio de más de seis millones y medio de euros este verano.

Así todo, Valentín, Manuel, Erundino y Alberto, que sustituyó a José Pinto (murió recientemente), logran el mayor bote jamás otorgado en la televisión española 476 programas después. No obstante, los ‘Lobos’ verán reducida esa cuantía de forma notable, El 47% cae en manos de Hacienda, mientras que Antena 3 retendrá a los concursantes alrededor de un 19% como pago a cuenta del impuesto de la renta. Por tanto, haciendo cálculos, el premio final se quedaría en unos 2.210.000 euros. Cifra que, aun así, es astronómica.

Por otra partes, y al recibir el Guinness de permanencia en un programa de televisión, los ‘lobos’ se han labrado durante todos estos meses el cariño y la popularidad de los espectadores. Contribuyendo a que las audiencias que ha cosechado ‘Boom’ hayan sido de récord en varias tardes, cuando estaban a punto de hacerse con el bote, pero se quedaban a las puertas in extremis. Pero pese a ello, la calidez y simpatía de los concursantes ha encandilado al espectador.

¿Quiénes son los ‘lobos’?

Los ya míticos concursantes del programa de Antena 3, tienen una historia detrás cargada de curiosidades y que demuestra la humildad con la que aterrizaron en ‘Boom’ en busca de un sueño. El grupo se llama así por Erundino, que trabaja como ingeniero de montes en Guadalajara y gestiona la protección de los lobos en la zona. Por su parte, Valentín fue el responsable de conformar el equipo. Erundino y él ya estaban obsesionados con los concursos de televisión. Y aunque muchos no lo sabrán se enfrentaron por primera vez en ‘Saber y Ganar’, donde también concursaron Manu y José.

Además, Valentín se pidió una excedencia y aparcó su trabajo como profesor universitario en Alicante para dedicarse a tiempo completo al programa. José es ganadero y siempre ha afirmado que posee más de cincuenta vacas en sus fincas. Como peculiaridad, es el alcalde de su pueblo el que cuida del ganado cuando se tiene que ir al plató de ‘Boom’ para concursar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.