‘Zapeando’ se refuerza con nuevas caras y secciones

Angy Fernández, Carolina Iglesias y Marc Giró, entre los nuevos fichajes.

Después de que en las últimas semanas ‘Todo es mentira’ haya subido sus datos y recortado distancias con ‘Zapeando’, el programa de la Sexta no quiere que el público se canse de ellos; y por eso ha decidido reforzarse con nuevas caras y nuevas secciones.

Por primera vez, los zapeanders van a salir a la calle para crear su propio zapping callejero; y ser testigos en primera línea de todo lo que hay detrás de la televisión y trasladarlo a todos los espectadores. Además de ampliar nuevos horizontes, el programa de laSexta aumenta la familia con los fichajes de los youtubers Fortfast; la boticaria García y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos); así como de Angy Fernández y Marc Giró.

Tras cinco años de éxito en antena y más de 1.300 programas, ha llegado el momento de agrandar la pequeña pantalla y poner el mando en la calle para formar parte y ser protagonista de esa realidad. Así que ahora ‘Zapeando’ también va a estar «Callejeando». El programa producido por Atresmedia TV, en colaboración con Globomedia, mantiene su frescura desde su estreno en 2013, cuando aportó nuevos aires a las sobremesas televisivas y, desde entonces, no encuentra rival.

En lo que va de año, promedia un 6,6% de cuota y cerca de 800.000 espectadores, resultado con el que se mantiene casi al doble de ventaja que su competidor (3,5%). Más de 40,7 millones de espectadores han visto en algún momento el programa de laSexta. Y logra sus mejores seguidores este año entre los espectadores de 35 a 44 años -donde es segunda opción de la TV- y de 45 a 54 años, en ambos con más del 8% de cuota, mientras que en Target Comercial sube al 9,2%.

Nuevos colaboradores y secciones

Y, desde esta semana, llegan nuevos zapeanders para exprimir el mejor jugo; siempre desde una mirada única y llena de humor, a lo que pasa dentro y ahora también fuera de la pequeña pantalla.

El youtuber Fortfast, conocido por sus encuestas y entrevistas en la popular red social de vídeos, donde cuenta con más de un millón de seguidores, se convertirá en uno de los intrépidos reporteros de ‘Zapeando’. Además de sus divertidas encuestas de actualidad, se “empotrará” en diferentes programas de tv o con conocidos periodistas para mostrarnos qué se cuece detrás de las cámaras; cómo se preparan los periodistas las conexiones en directo; qué pasa durante la publicidad; qué hacen los periodistas del Congreso entre conexión y conexión; qué hacer en una melé de fotógrafos… Todo aquello que no se ve durante la emisión.

Con su habitual habilidad para meterse a la gente en el bolsillo, Fortfast también experimentará con los transeúntes. Y probará con ellos cuánto tiempo están dispuestos a aguantar que cotillee su móvil y muestre en directo lo que cada una guarda, dice o fotografía con su móvil por 100€, que premiarán al concursante menos preocupado por su intimidad.

Angy Fernández, que vive muy conectada a las Redes Sociales, será la ‘Corresponsal en la Red’ oficial del programa y la encargada de informar y recoger la última hora de los vídeos más virales y las nuevas tendencias que arrasan en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube…

Quique Peinado, que estrena nueva faceta en el programa este mismo jueves, también saldrá a explorar qué hay fuera del plató de ‘Zapeando’ y él mismo se convertirá en carne de zapping. Habituado a comentar zappings increíbles o llamativos querrá comprobarlo en primera persona. En ‘Díselo a Quique’ irá al barrio, pueblo o comunidad cuya denuncia haya sido zapeada a través de informativos o programas. Se desplazará para escuchar a los protagonistas “olvidados” que han realizado una acción en positivo para llamar la atención.

Su primera misión será en Portalrubio de Guadamejud (Cuenca), donde los vecinos han escenificado su lucha contra la despoblación con muñecos para tener “nuevos vecinos”. Hasta este lugar se desplazará para hablar con algunos de los 30 vecinos y dejar también los muñecos corpóreos de los zapeadores y convertirse en nuevos vecinos del pueblo.

Mirada al pasado y viaje al futuro

En la mesa también nos encontraremos nuevas caras como Marc Giró, en condición de “agitador” de los zapeanders, ya que llegará al programa sin guion y nadie sabrá por dónde puede salir.

Giró será el encargado de echar la vista atrás y recordarnos cómo era la televisión de antes con su característico humor; y también de mantenernos informados de las últimas entregas de ‘Másters de la Reforma’ o ‘La Voz Senior’, desde su particular punto de vista. Y este jueves será su primer día.

Y si Marc Giró nos trae el pasado, con Carolina Iglesias (@percebesygrelos) viajaremos al futuro.

Como millenial y benjamina del grupo por sus 25 años, es una mujer conectada que tendrá que valorar, una vez por semana, los inventos y tendencias futuras para que ponga su sello: “Certificarol de calidad”, a aquellas que realmente aprueben según su particular criterio.

La botica entra en plató y el ‘Fact Check’ sale a la calle

Semanalmente, también visitará ‘Zapeando’ Marian García, más conocida como ‘La boticaria García’. Empachados de zapear programas de cocina en los que se compite por hacer el mejor plato, se intentan reflotar restaurantes, se aprende a comer saludable o se denuncian prácticas insalubres con los alimentos, era necesario contar con una especialista en nutrición que nos ayudara a hacer la digestión, más aún en un programa que se emite después de comer.

Boticaria García además es Doctora en Farmacia y graduada en óptica y optometría volcada ahora en la divulgación sanitaria tras abandonar su farmacia rural. Una experta, que una vez por semana, nos desmentirá o nos reafirmará creencias populares sobre nuestras prácticas alimenticias con ejemplos prácticos.

Desde que ha sido mamá, Lorena Castell también le ha cogido gustillo a esto de estirar las piernas y salir del plató, así que cuidado con ella que te la puedes encontrar durante el directo del programa intentando captar “voluntarios” para que se presten a sus concursos callejeros. Ella será la encargada de repartir alegrías en directo.

El programa realizará sus propios “Fact Check” callejeros a los estudios estadísticos sobre hábitos y costumbres de los españoles. Por ejemplo, estos son titulares de estudios publicados recientemente:

  • “Los alumnos que hacen los deberes con ayuda de sus padres sacan peores notas”
  • “España se convierte en el país más saludable el mundo”
  • “Las razones por las que los gilipollas siempre llegan más lejos que tú en la vida”

Para ello, Ana Morgade inaugura su sección ‘Morgadística’ en la que cuestionará la verdad de estos estudios sociológicos y para ello sacará una cámara a la calle para comprobar, a través de las opiniones de los entrevistados, si el estudio tiene o no validez. Morgade extrae sus propias conclusiones que no tienen ningún rigor científico, pero sí humorístico.

‘Zapeando’ es un programa de laSexta, que se emite de lunes a viernes desde las 15:45 horas y está disponible en AtresPlayer. Fuera de España, puede seguirse a través de Antena 3 Internacional.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Cuevas y Marc Giró
Angy Fernández e Isabel Díaz Ayuso.