La CNMC investiga a ‘La que se avecina’ por publicidad encubierta

La serie de Mediaset será investigada por publicidad encubierta al usar unos juguetes sexuales.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha abierto dos expedientes sancionadores a Mediaset España Comunicación, a ‘La que se avecina‘ y ‘Sálvame‘, por un posible caso de publicidad encubierta. Algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones.

En el primer expediente, el organismo considera que durante la emisión del capítulo 2×05 de la comedia (estrenado hace 11 años), se podría dar una infracción de publicidad encubierta.

Según indican, ‘La que se avecina’ emitió, sin ningún tipo de identificación, publicidad encubierta de una empresa dedicada a la venta de productos eróticos, así como de una marca que comercializa un estimulador de próstata.

Por su parte, el segundo caso abierto por la CNMC es para ‘Sálvame’. Durante el programa emitido el 23 de enero, emitieron, sin identificación publicidad, que consideran encubierta de una revista.

Las dos infracciones podrían incumplir el artículo 18.2 de la Ley General del Sector Audiovisual. La propia ley prohibe «la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales».

Las consecuencias que estas dos infracciones graves podrían tener contra Mediaset podrían ser de una multa que iría desde los 100.001 euros, hasta los 500.000. Mediaset puede presentar alegaciones en los próximos días para evitar las sanciones.

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