15 cosas que no sabías de Miki Nuñez

¿Sabías todo esto del representante de España en Eurovisión 2019?

Miki Nuñez es uno de los grandes descubrimientos de 2019. El cantante era descubierto gracias a ‘OT 2018’ y, ahora, por ser nuestro representante en el festival de Eurovisión con ‘La Venda’. Aun así, poco sabemos del triunfito, ya que es una persona muy reservada. Es por este motivo por el que te acercamos a ti los 15 hechos más relevantes que desconocías de la vida de Miki.

1.¿Qué edad tiene Miki?

Aunque lo conocemos por Miki o Miki Nuñez, realmente el cantante se llama Miquel Nuñez Pozo y tiene 22 años. El exconcursante de OT nació el 6 de enero de 1996.

2. ¿Dónde vive?

En un barrio humilde de Terrassa, en una ciudad próxima a Barcelona.

3. Estudió Educación.

Miki a parte de músico, siempre ha querido dedicarse a la docencia. Fue su afinidad con la docencia y con los más pequeños lo que le hizo tomar la decisión de estudiar Educación Primaria en la Universidad de Barcelona.

4. ¿Está enamorado?

Poco se sabe de la vida personal del cantante. Lo último que sabemos es que antes de entrar al concurso mantenía una relación con una chica llamada Elena. De hecho, fue ella la que le animó a presentarse al casting de Operación Triunfo.

Además, la joven fotógrafa ha sido uno de los grandes apoyos de Miki durante su paso por el concurso. Ella fue una de sus mayores defensoras durante todo el tiempo que el cantante estuvo en la Academia.

https://www.instagram.com/p/BmGRxSFluQQ/

https://www.instagram.com/p/BnrWjnGlJCV/

5. ¿Qué era de Miki antes de ‘Operación Triunfo’?

Antes de entrar en la Academia, Miki estaba trabajando como profesor auxiliar en una escuela de Inglés para niños. Trabajo que compaginaba con la música. El triunfito jamás dejó de recibir clases de música. Además, era vocalita de una banda de versiones llamada Dalton Bag, con la que hizo una gira por Cataluña en 2018.

6. Su relación con la música.

“Para mí la música lo es todo. Cuando recuerdo algo, lo recuerdo con canciones”. Así conocíamos hace unos meses a Miki en ‘OT’. Desde pequeño ha sido amante de la música. Por su parte, los padres del catalán nunca han puesto impedimentos a su formación y trabajo musical. «Nunca me han dicho que no a comprarme un piano, una batería o recibir clases de guitarra y piano», contaba en su presentación.

7. Su relación con el compositor de “La Venda”:

Adrià Salas es el compositor de “La Venda”, pero no solo eso. Salas también es vocalista y compositor de La Pegatina. Miki siempre ha sido fan del grupo, situándolo como uno de sus favoritos.

Además, Miki siempre ha mostrado su admiración por el compositor, con quien  trabaja actualmente en su primer disco.

8. Apasionado del Crossfit.

Adora el deporte y el crossfit. «Yo antes pesaba 20 kilos más. Llegó un momento en que dije: ‘Hasta aquí hemos llegado. Si puedo cambiar esto, ‘¿por qué no lo estoy haciendo?’ Si deseas algo con muchísima fuerza y está en tus manos, yo lo hago cueste lo que cueste», de esta manera conocíamos al cantante. Él mismo ha confesado que su peso anterior ha condicionado mucho su vida deportiva actual.

El exconcursante de ‘Operación Triunfo’ intenta ir al gimnasio mínimo 5 días a la semana.

9. Cuida mucho su salud.

Intenta dormir mínimo 7 horas diarias y no beber cosas frías, para cuidar su voz. Una alimentación sana es fundamental en su día a día. Afirma estar siempre pendiente de qué come, cuándo y cómo. Según el extriunfito, para que un cuerpo esté sano tiene que ser: 70% alimentación saludable + 30% deporte.

10. Es el tercer catalán consecutivo que participa en Eurovisión.

Manel Navarro empezó esta trilogía. Con su canción ‘Do it for your lover’ representó a España en el festival de Eurovisión de 2017. Tras él llegó Alfred, también catalán que, acompañado de Amaia, cantó «Tu canción».

Este año, y así lo ha decidido el público, será Miki el encargado de representar a España en el festival de Eurovisión.

11. Su compromiso social.

Miki ha sido uno de los concursantes más reivindicativos dentro de ‘Operación Triunfo’. El cantante utilizó desde su llegada un lenguaje inclusivo al utilizar siempre el femenino. No solo esto destacó la figura luchadora del cantante, su queja a la hora de cantar «mariconez» al interpretar «Quédate en Madrid», de Mecano, tras parecerle ofensiva volvió a demostrar al público su carácter combativo ante las injusticias. Aun así, el concursante ha decidido no mojarse ante el conflicto político que se vive en Israel, país donde se celebra el festival y donde existe un conflicto armado.

12. ¿Es independentista?

De nuevo el representante de Eurovisión se ve rodeado por la polémica, sobre el tema de la independencia de Cataluña. El año pasado ya tuvo que hacer frente Alfred a esta problemática. De hecho, sufrió duras críticas por su pasado independentista. En está ocasión, parece que la historia se repite.

Hace unos meses aparecían en las redes sociales fotos de Miki con una bandera independentista. Dichas fotos se las habría realizado en La Diada, la fiesta nacional catalana. Son muchos los periodistas que han preguntado por las fotografías, pero Miki aun no ha contestado con claridad si es independentista o no.

«Estoy preparado para que me pregunten por el ‘procés’ y lo que quieran, pero yo voy a representar a España en Eurovisión, que es un festival de música, y punto. ¿De qué año es esa foto? ¿2015, no? Y estamos en 2019″, decía el cantante.

13. Es el tercer triunfito más seguido en redes sociales.

Solo es superado por dos compañeras. En primer lugar tenemos a Natalia, con 511 mil seguidores, seguida de Alba Reche con 478 mil. Miki no se queda muy atrás, ya que le va pisando los talones a Alba con nada más y nada menos que 455 mil seguidores en Instagram. Por otro lado, el menos apoyado en redes sociales es Alfonso, con solo 105 mil.

14. Su estrecha relación con su hermano.

El joven mantiene una tierna y magnífica relación con su hermano Eloi. Desde que el concursante entró a la academia de ‘OT’, solo se le ha escuchado hablar maravillas de él. «Aunque sea más pequeño que yo, siempre he querido parecerme a él. Es una versión mejorada de todo lo que yo he querido ser siempre y de mi mismo. Lo amo con locura y me acuerdo cada día de él», decía en una de las clases dentro de la academia.

Pero su amor también lo han hecho público en redes sociales. Miki colgaba una foto con su hermano para felicitarle por su cumpleaños acompañada de esta tierna frase:  “Felices 16 pequeño árbol. Ojalá seas tan feliz como yo lo soy cuando te veo crecer a mi lado. T’ estimo moltíssim (te quiero muchísimo)”.

15. Las redes sociales antes de ser un personaje público.

Miki publicaba algunas de sus mejores covers en su Twitter (@MikiNunez_). Respecto a Instagram, solo colgaba imágenes de sus viajes y su vida más personal (@mikinunyez), aunque esta es privada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos