«Mediterráneo» gana ‘La mejor canción jamás cantada’

la mejor canción jamás cantada
la mejor canción jamás cantada

La canción de Joan Manuel Serrat gana el concurso musical de TVE.

«Mediterráneo» (1971) interpretada por Alba Reche (‘OT 2018’) se convierte en la ganadora de la final de ‘La mejor canción jamás cantada’. Durante ocho galas y un mes y medio de emisiones el concurso presentado por Roberto Leal ya ha encontrado la mejor canción de los últimos tiempos.

La triunfita Alba Reche se ha impuesto en el talent musical de Gestmusic gracias al 55% de los votos del público con su versión del tema de Serrat, frente a las otras dos canciones finalistas. En segundo lugar con el 32% ha quedado Agoney, y su tributo al «Ave María» de David Bisbal. Y por último Marta, ex concursante de ‘OT 2018’, ha cosechado un 13% con «La flaca» de Jarabe de Palo.

«Mediterráneo», del cantautor Joan Manuel Serrat, se convierte así en la canción ganadora de las últimas siete décadas. Tras conocer su triunfo, Alba Reche ha querido agradecer el apoyo del público: «Ha sido un honor. Esta canción es poesía hecha melodía. Es un himno«.

«Mediterráneo» vuelve a escribir historia en un programa de televisión. Cabe recordar que ya en 2004, la misma canción fue elegida como la mejor canción de la historia de la música popular en España en otro concurso de TVE, titulado ‘Nuestra mejor canción’, que presentó Concha García Campoy.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia