Muere la actriz Paloma Cela a los 76 años de edad

La veterana actriz de cine y televisión, ha fallecido esta tarde en Madrid por un fallo renal que se complicó por la diabetes que padecía.

Paloma Cela, habitual en ficciones cómicas españolas desde los años 60, cuando comenzó a las órdenes de Mariano Ozores, ha fallecido este sábado a los 76 años de edad en el Hospital de La Paz de Madrid, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia. Las causas habrían sido un fallo renal que se complicó por la diabetes que padecía.

Aunque estaba retirada desde hace más de una década, Paloma Cela tiene a sus espaldas importantes trabajos en todos los ámbitos.  Inició su carrera como modelo de Balenciaga o Asunción Bastida. Pronto dio el salto al cine con Ozores en películas como ‘Operación secretaria‘ (1966) y ‘Operación cabaretera‘ (1967), ambas con José Luis López Vázquez y Gracita Morales. Con este director siguió vinculada a lo largo de su carrera, con otras películas como A ‘Operación Mata Hari’ (1968) u ‘Objetivo: bi-ki.ni’ (1969).

A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, con obras como ‘La venganza de la Petra’, de Carlos Arniches, y en televisión, donde fueron muy destacadas sus intervenciones en series como ‘Farmacia de guardia’, ‘¡Ay, señor, señor!’ o ‘Cruz y raya.com’, personajes que la hicieron muy querida entre el público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La serie 'Farmacia de guardia' se suma al catálogo de Netflix.
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa