Revolución en la parrilla de televisión esta primavera

Semana de infarto en televisión. Estrenos, finales, idas y vueltas. TVE, Telecinco y Antena 3 ponen toda la carne en el asador esta primavera. Te ofrecemos una guía imprescindible para no perderte ningún movimiento. Así será desde este 18 de marzo, y hasta nueva orden, la parrilla televisiva.

La llegada de la primavera empieza a alterar al consumo televisivo y además, a la inversión publicitaria, que siempre se ve bastante incrementada durante esta determinada época del año. Las televisiones lo saben, y lejos de resultar impasibles todas han decidido jugar sus cartas de cara a hacerse con un posible liderazgo.

El cambio de día de emisión de ‘La Voz’, ‘Secretos de Estado’ y ‘Bake Off’; el estreno de ‘Cuéntame como pasó’, ‘La que se avecina’, ’45 Revoluciones’ y ‘Masterchef’; y el final de ‘Maestros de la Costura’ alteran por completo la parrilla televisiva. Pero no te preocupes, desde El Televisero te vamos a dar las claves para que no tengas que perderte nada.

ANTENA 3

Resultado de imagen de antena 3 la voz y 45 revoluciones

La que, sin duda, ha empezado esta revolución en la parrilla ha sido Antena 3. La cadena ha decidido estrenar su nueva serie 45 Revoluciones este mismo lunes 18 de Marzo a las 22:40. El estreno de la serie supondrá el inicio de una nueva etapa en Antena 3, y es que como ya anunció la cadena en Junio de 2018, sus series pasarían a durar 50 minutos. 45 Revoluciones, producida en colaboración con Boomerang TV, se ha presentado a los medios como una apuesta arriesgada tanto en su duración, como en su ritmo y argumento. A partir del lunes podremos comprobar como le funciona el experimento a la de Atresmedia.

Los martes serán el turno de la quinta temporada de Allí Abajo, que también verá reducida su duración a 50 minutos. La comedia de Plano a Plano ha resultado todo un éxito para la cadena y vuelve con nueva temporada. No obstante, hay que recordar que la serie se despidió el pasado 9 de julio de 2018 con mínimo histórico en espectadores (1.776.000 y 12,8%).  Será el martes cuando podamos ver como sigue la historia entre Carmen e Iñaki.

Los miércoles los directos de La Voz darán el pistoletazo de salida a esta nueva etapa del formato. El programa cambia de día y además de forma de emisión, ya que si bien antes se emitía dos veces por semana, lunes y martes, ahora solo se emitirá los miércoles. El formato ha sabido mantener el tipo frente a Got Talent y GH DÚO. Y aunque en las últimas semanas el formato ya sucumbía ante las grandes audiencias de estos dos formatos, La Voz acumula un excelente 19,3% de media con 2,7 millones de espectadores. El miércoles, por tanto, podremos comprobar si La Voz consigue mantener los datos obtenidos hasta ahora en su nuevo día de emisión. Por el momento, se desconoce el arma que utilizará Telecinco para los miércoles.

El resto de días parece no tener demasiadas novedades en la cadena, los jueves, por el momento se seguirán dedicando al Cine. Los viernes a Juego de Juegos, y los sábados y domingos a la emisión de cine.

A estos cambios hay que sumar el próximo estreno de Improvisando, el programa de entretenimiento presentado por Arturo Valls y que tiene todas las papeletas para suceder a Juego de Juegos; Toy Boy la apuesta en ficción más comercial de la cadena o Maestros de la Reforma, un nuevo talent presentado por Manel Fuentes que podría llegar muy pronto a la parrilla.

TELECINCO

Resultado de imagen de telecinco

Telecinco tampoco se ha quedado quieta y ha decidido mover ficha frente a los cambios que se efectuaron desde Antena 3.

La cadena principal de Mediaset ha decidido mantener, por ahora, Got Talent en la noche de los lunes. El formato le está dando muy buenos resultados a Telecinco y acumula hasta la fecha un gran 18% de share y 2.194.000 espectadores. El formato tendrá que verse ahora las caras con la apuesta en ficción de Antena 3 «45 Revoluciones», a partir de ese día podremos comprobar quién resulta el vencedor de la batalla.

Para los martes la cadena ha decidido mover su serie Secretos de Estado, que hasta ahora se estaba emitiendo los miércoles. Se enfrentará directamente con la vuelta de Allí Abajo. La serie de Melodía Producciones cuenta por el momento con una media de 1.75 millones de espectadores y un 12,6% de share.

Los miércoles en Telecinco, ha sido el día elegido para reubicar el Límite 48 Horas de GH DÚO, rival habitual en la noche de los martes, hasta este cambio, con La Voz. Los dos formatos se volverán a enfrentar pero este vez en la noche de los miércoles

Por otro lado, La que se avecina ya lleva más de un año sin asomarse por la parrilla de Telecinco y este parece ser el momento idóneo para su vuelta, ya que además la serie cerró su onceava temporada con una media del 20% de share y 2.927.000 millones de espectadores. Por lo que no sería de extrañar, que en las últimas semanas del reality la cadena decidiese prescindir del límite 48 horas y programar en su lugar la nueva temporada de la serie.

Los jueves seguirán siendo responsabilidad de GH DÚO, los sábados de Sábado Deluxe y los domingos del GH DÚO: El Debate.

También están por llegar a Telecinco la nueva edición de Supervivientes,  El pueblo, Madres o Señoras del Hampa.

TVE

Resultado de imagen de tve cuentame como paso

La televisión pública emitirá este lunes el final de la serie Hospital Valle Norte, que acumula hasta hoy un 8% de share y 1.297.000 espectadores. El final competirá con el estreno de 45 Revoluciones en Antena 3, y Got Talent en Telecinco.

El martes estará ocupado por el cine, esta semana con la emisión de The international: Dinero en la sombra.

El miércoles estará protagonizado por el taller de Raquel Sanchez Silva, Maestros de la costura, que celebrará su final este mismo Miércoles 21. El talent de moda acumula por ahora 1.455.000 millones de espectadores y un 11,7% de share. Dos puntos menos de cuota de pantalla que su anterior temporada.

El jueves llegará a TVE la nueva temporada de Cuéntame como pasó única serie del panorama español actual que no teme enfrentarse con la factoría de realities de Mediaset. La serie coincidirá con la etapa final de GH DÚO y con el momento debut de la nueva edición de Supervivientes. Cuéntame se despidió la anterior temporada con la media más baja en espectadores; 2,5 millones y un 16,3% de share.

El viernes seguirá su curso La mejor canción jamás cantada, formato presentado por Roberto Leal que llegó a congregar a sólo a 1 millon de espectadores y un 7,9% de share el pasado viernes 15 de Marzo.

Los sábados tendrán otro color en TVE con la llegada de Prodigios un nuevo programa de búsqueda de talentos que promete sorprendernos y emocionar al espectador.

Los domingos se seguirán dedicando, por el momento, a la emisión de cine. Hay que recalcar ese «por el momento» puesto que queda pendiente de estreno la nueva edición de Masterchef, el estreno de Promesas de Arena o la nueva temporada de La otra mirada.

Masterchef tiene todas las papeletas para ser el próximo estreno de TVE, ya que Maestros de la Costura celebrará su final este mismo miércoles y su hueco podría ser el elegido para la nueva edición del talent de cocina. Siguiendo la estrategia inversa que TVE hizo el año pasado, ya que la primera edición de Maestros de la Costura se estreno una vez acabada la edición de Masterchef.

Por último, uno de los estrenos que esta por llegar de forma inminente a TVE es La Caza. Monteperdido y que podría situarse perfectamente en la noche de los lunes con el final de Hospital Valle Norte

EN RESUMEN

Como podemos comprobar, la televisión está poniendo toda la carne en el asador y aunque a veces estos cambios puedan perturbar al espectador son muy necesarios para lograr mantener su atención y luchar contra las nuevas plataformas de vídeo bajo demanda.

Mucha suerte a todos y.. ¡Que gane el más visto!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'