Manu Guix defiende a Amaia tras su «error» en los Premios Goya 2019

Fue uno de los momentazos de la gala de los Goya, cuando Amaia Romero empezó de forma accidentada su actuación con Manu Guix al piano. Ahora, el que fuera su profesor en ‘OT 2017’ explica qué pasó.

«Vale, a ver, espera. Es que tenemos un problema. Porque no se ha escuchado la claqueta o yo no sé que ha pasado, pero hay un problema. Así que, por favor, si se puede quitar la música o algo…  gracias». Con estas palabras, la ganadora de ‘OT 2017′ Amaia Romero, pedía por favor que volviera a empezar el número musical más esperado de los Goya 2019, por un ‘fallo técnico’.

Ante el aluvión de críticas hacia la cantante, de quiénes consideraban que fue un despiste suyo, Manu Guix, quien acompaño a su ex alumna al piano, ha explicado a través de su cuenta de Twitter lo sucedido, para aclarar que en ningún caso fue culpa de ella: «No ha sido así!!!!!», ha exclamado para continuar diciendo: «El fallo no ha sido de @amaiaromero, ha sido de sonido que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada y era imposible empezar el tela. Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el numero!»

También en su cuenta oficial de Instagram el que fuera profesor y director musical de ‘OT’, dedicaba unas bonitas palabras a Judit, Rozalén, y sobre todo a Amaia: «Gracias infinitas. Por vuestro arte, por ponerlo fácil, por vuestra entrega y por vuestra buena onda. Gracias extras a Amaia por tu valentía, que nos salvó el culo a todos con tu aplastante naturalidad».

https://www.instagram.com/p/BtaqyGBnMF7/

Tras ese momento de tensión, Amaia volvía al escenario acompañada de Judit Nedderman para empezar a cantar los temas nominados, junto a Rozalén: «Este es el momento», «El hombre que mató a Don Quijote», «Me vas a extrañar· y «Una de esas noches sin final«. A continuación, las tres cantantes eran las encargadas de anunciar a Coque Malla como ganador del Goya por ‘Este es el momento’, de la película ‘Campeones’.

Universal Music también apoya a Amaia

Universal ha emitido un comunicado en el que también ofrece su versión de lo que pasó. En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter muestran su apoyo a la ganadora de ‘OT 2017’.

«Desde Universal Music Spain queremos aclarar que en la gala de los premios Goya Amaia no sufrió un «despiste» sino todo lo contrario. Fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido.

El ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público allí presente y a los espectadores en televisión la canción en perfectas condiciones».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rozalén se moja sobre Nebulossa
Manu Guix no puede más en ‘OT 2023’ y dice ‘basta ya’ ante lo ocurrido: «Me la pela…»