TVE se vuelca con la retransmisión en directo de la Cabalgata de los Reyes Magos

La noche de Reyes, la cadena apuesta por la película infantil «Mascotas». Antena 3 por cine de catástrofes. Telecinco y laSexta mantienen sus ofertas de sábado.

TVE ofrece en directo la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos (18:50 h)

Jacob Petrus y Marta Solano vuelven a reunirse en la tarde más mágica del año. Ambos narrarán el desfile de carrozas de la cabalgata de Reyes por las calles de Madrid, horas antes de que repartan regalos por los hogares españoles.

La cabalgata de Madrid está concebida como un relato fantástico en torno al poder transformador de las artes y las humanidades.

Este año la carroza de RTVE está dedicada a ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’, coproducida por RTVE, que se estrenará el próximo 18 de enero en cines. Sus protagonistas -Lucho, Lupita, Lublú y Lulila, Carla Chiorazzo que da vida a Mar, el mago Merlín (Pablo Carbonell) y Lucrecia- compartirán con todos los pequeños esa noche tan especial.

Un espectáculo posible gracias a los profesionales de RTVE, más de 30 personas de diversas áreas (montaje de decorados, escenografía, efectos especiales, modelado, pintura, iluminación, luminotecnia, estilismo y sastrería, producción, comunicación, unidades móviles, medios técnicos auxiliares, dirección de infantiles de TVE….) que han construido íntegramente la carroza en Prado del Rey, con un diseño del escenógrafo de TVE José Luis Morales.

RTVE Cataluña también retransmitirá la llegada de los Reyes Magos a Barcelona, con Gisela, el actor Bruno Oro (uno de los protagonistas de ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’), el periodista Àngel Pons y los actores Pep Plaza y Judit Martín, con la compañía de Lucho y Lulila. La llegada de los Reyes al puerto se verá en La 2 a las 18:15 y la cabalgata por Barcelona, en La 1 (ambas cosas para el ámbito catalán). Después del paso de toda la comitiva, Gisela interpretará un de los temas de la banda sonora de la película de los Lunnis.

La película «Mascotas» en la noche de Reyes de La 1 (22:05h)

La noche del 5 de enero seguirá dedicada a lo niños con cine familiar: La 1 estrena ‘Mascotas’, una divertida cinta de animación y aventuras que reflexiona sobre qué hacen las mascotas cuando sus dueños se van de casa.

Chris Renaud y Yarrow Cheney son los directores de este largometraje de animación, en el que se muestra de forma divertida qué es lo que realmente hacen las mascotas cuando no están bajo la vigilancia de sus amos humanos. La cinta se centra en Max y Duke, dos perros que tratarán de malbaratar los planes de Snowball, un adorable conejito blanco que pretende vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Antena 3 ofrece la cinta de catástrofes «Mareas negras» (22:10h)

Deepwater Horizon es una plataforma petrolífera situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, en pleno Golfo de México, cuyo propósito es perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino. En ella trabaja Mike Williams (Mark Wahlberg), un hombre felizmente casado y padre de una niña pequeña. Todo parece ir bien, hasta que un día se produce una terrible catástrofe que pondrá su vida y la de sus compañeros en grave peligro.

Cuatro apuesta por Antonio Banderas con «Mariposa negra» (22:15h)

Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que un día recoge a un vagabundo (Jonathan Rhys Meyers) y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera. Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y le obliga a escribir sus experiencias secuestrado en la casa, llevándole a situaciones limite, para intentar sacarle de su bloqueo creativo. Remake del thriller francés «Papillon Noir» de Christian Faure.

Telecinco y laSexta mantienen sus ofertas de sábado

Por su parte Telecinco no varía su programación y apuesta por una nueva entrega de ‘Sábado Deluxe’ (22:00h). María Patiño recibe en el plató a la cantante María Jiménez y al cómico Ángel Garó. Los invitados se sentarán también ante los colaboradores las actrices Yolanda Ramos y Sílvia Gambino, y a sor Lucía Caram, que ofrece su visión de la actualidad política y social.

Mientras la Sexta mantiene su oferta habitual con ‘laSexta Noche’ (21:30h). Hilario Pino y Antonio Pérez Lobato entrevistarán hoy al abogado de La Manada, y debatirá sobre Vox, la situación en Andalucía y la exhumación de Franco. El programa hablará con el político mejor valorado por los españoles, Joan Baldoví. El diputado de Compromís se sentará en el sillón rojo del programa para analizar los retos políticos de este 2019 que acaba de empezar. Además, los economistas José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo debatirán sobre las claves económicas de los próximos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'