Madrid homenajea a José María Íñigo y tendrá un parque con su nombre

José María Íñigo
José María Íñigo

Siete espacios públicos del distrito de Fuencarral-El Pardo recibirán el nombre de destacados vecinos y figuras públicas. El periodista José María Íñigo tendrá un parque con su nombre en el barrio del Pilar. Carmena también pondrá una calle a Carme Chacón.

El Pleno del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha aprobado esta semana el nombramiento de siete espacios públicos con figuras relevantes de la escena pública y vecinos que contribuyeron, de una manera u otra, al crecimiento del tejido social del distrito. Entre ellos, el comunicador José María Íñigo dará nombre a un parque situado frente a la Ciudad de los Periodistas.

La iniciativa de conmemorar al periodista vasco fue presentada por Ciudadanos en el pasado pleno de octubre y fue aprobada por unanimidad. La propuesta ha recibido el apoyo de Partido Popular, Ahora Madrid y Partido Socialista. José María Íñigo vivió en ese distrito hasta su fallecimiento en el pasado mes de mayo.

La política socialista Carme Chacón también recibirá un calle en su nombre. El barrio madrileño de Arroyofresno en este mismo distrito tendrá una calle dedicada a la exministra de Defensa y Vivienda fallecida en 2017, según informa el PSOE en un comunicado.

La propuesta fue presentada por el portavoz socialista en la Junta de Distrito, Juan Fernández Moreno, el pasado septiembre. Esta iniciativa ha sido refrendada en la Junta Municipal.

Otras de las figuras que pondrán nombre a otras calles y equipamientos de este distrito de la capital serán Carmen Tagle, Arturo Ruiz, Daniel Casero, Martín Tremiño y Charo Lucas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aquí no hay quien viva campaña PSOE
José María Íñigo