Telecinco renueva ‘Factor X’ por una nueva edición con fichaje bomba en el jurado

Fremantle volvería a ser la encargada de llevar a cabo la producción del formato internacional, con Alejandro Sanz como fichaje estrella del jurado.

¡Sorpresa en los pasillos de Mediaset España!. El grupo de comunicación estaría dispuesto a encargar una nueva edición de ‘Factor X‘ a la productora Fremantle Media de cara a fortalecer su apuesta por el entretenimiento durante 2019 tras la huida de las diferentes versiones de ‘La Voz’ a Antena 3.

Sin el formato de las sillas giratorias, Telecinco tan sólo disponía de ‘Got Talent’ como único formato musical y de talento en su catálogo de entretenimiento tras el fallido intento de producir la versión infantil de ‘Idol Kids‘ en nuestro país, para el último trimestre de 2018. La cadena decidió poner en marcha la versión española de ‘Bake Off: El mejor repostero de España’, para cubrir los huecos que habían dejado sus anteriores talent shows, con previsión de estreno a principios del próximo año.

Con este escenario sobre la mesa, Telecinco ha retomado las conversaciones con Fremantle para iniciar los castings de una nueva edición de ‘Factor X’, a pesar de no haber logrado unos objetivos destacados que quedan resumidos en una media del 13% de share con cerca de 1,6 millones de espectadores. Datos que evidenciaban que el formato tenía todas las de perder para no regresar a televisión, logrando que la cadena apuesta y confíe un año más por la continuidad del talent.

Alejandro Sanz, posible fichaje estrella

La confianza que Mediaset España ha puesto en ‘Factor X’ tiene que tener todas las decisiones bien atadas para lograr el éxito que no obtuvo en su pasada temporada. Por eso, los responsables de Fremantle Media han iniciado las conversaciones con Alejandro Sanz para contar con su presencia en la mesa del jurado que, de ser así y llegar a un acuerdo, cambiaría al menos uno de los rostros que hasta ahora conocemos del plantel de jueces formado por Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'