Eurovisión 2019: La Pre-Party española confirma su tercera edición el 19 y 20 de abril

La tercera edición de la fiesta eurovisiva se celebrará en la sala La Riviera de Madrid bajo el lema «el ritmo que nos une». 

La cuenta atrás para Eurovisión 2019 ha empezado. Y bien lo saben nuestros compañeros de eurovision-spain, quienes ya han puesto en marcha todos los preparativos para la Pre-party de este año. Un evento que, de nuevo, se celebrará en la sala La Riviera de Madrid los días 19 y 20 de abril. «El ritmo que nos une» ha sido el lema elegido para esta fiesta, que pondrá fin a la gira europea de las delegaciones previa al Festival.

Este año serán dos los conciertos que protagonizarán cada uno de los días. Por un lado, la Welcome PrePartyEs y, por otro, la PrePartyEs. Ambos contarán con la presencia de varios de los artistas que competirán por el triunfo en Tel Aviv, así como con figuras emblemáticas del certamen y estrellas invitadas. Un total de 21 representantes asistieron a las ediciones de 2017 y 2018, por lo que se espera que este año la cifra ronde también la veintena de participantes.

Es indiscutible que el tirón que ha proporcionado Operación Triunfo como preselección de Eurovisión en España ha incrementado el interés por el evento musical. El pasado año, la Pre-Party se convirtió en el epicentro del certamen, llegando incluso a ser retransmitida en directo online por RTVE. Todo apunta a que este año sucederá lo mismo teniendo en cuenta que el representantes español -que previsiblemente también acudirá a la fiesta- surgirá del talent show emitido por TVE, tal y como sucedió en 2018 con Amaia y Alfred.

La Pre-Party española, que también cuenta con sus respectivas versiones en otros países europeos, forma parte del Promo Tour que realizan los artistas los meses previos a Eurovisión. Se trata de una oportunidad que tienen los participantes para lograr un contacto más próximo tanto con los fans como con los medios. Lo cierto es que una vez viajen a Tel Aviv el próximo mes de mayo, las agendas de estos artistas se centrarán prácticamente en el ensayo. Por este motivo, la Pre-Party se presenta como una oportunidad única para aquellos que quieran calentar los motores para el festival.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos