Wyoming y Dani Mateo piden perdón por el polémico sketch: «No había intencionalidad política»

El Gran Wyoming lamentó la polémica suscitada tras un «gag fallido» y el «ensañamiento e injusticias» que se han hecho con su compañero.

Había mucho interés por ver que iban a decir El Gran Wyoming y Dani Mateo en ‘El Intermedio’ tras el revuelo causado durante este fin de semana por el sketch que realizó el colaborador el pasado jueves en el que se sonaba los mocos con la bandera española. Tras numerosas críticas e incluso amenazas, el showman y el colaborador comenzaron el programa este lunes dando la cara y pidiendo perdón por si había molestado un sketch que no tenía la intención que se le ha dado.

«Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves España entera se ha paralizado por un asunto que ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un sketch sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente», comenzó diciendo el showman.

«El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor. Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas, ha provocado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido por lo tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos», prosiguió Wyoming.

En este sentido, el presentador quiso dejar claro que la intención del programa es simplemente hacer humor. «A lo largo de estos doce años y casi 2.000 programas, El Intermedio ha ofrecido de todo, chistes malos, chistes regulares, chistes buenos y chistes buenísimos. Yo tampoco recuerdo ninguno en esta última categoría. Las únicas veces que me río es a final de mes cuando veo los ceros que tiene mi nómina. Sea como sea, insistimos en que nuestra intención no era ofender«.

Injusticias con laSexta y Dani Mateo

Pero el discurso de El Gran Wyoming no se quedó ahí, pues el presentador quiso hacer referencia también a las injusticias que se estaban cometiendo en los últimos días con críticas a laSexta y el «ensañamiento» hacia Dani Mateo. «Los líos y enredos en los que se ha visto envuelta laSexta, la segunda el ensañamiento que está sufriendo nuestro compañero Dani Mateo, que ya ha llegado incluso al ámbito personal y la tercera y, la peor de todas, es que una vez más yo tenga que dar la cara por él», concluía.

Tras ello, llegó el turno de Mateo pero antes de ponerse serios, Wyoming quiso ejemplificar lo que es ‘El Intermedio’ con su particular toque de humor. «Metegambas. ¿Ya se te ha pasado el resfriado de repente?», le cuestionaba a Mateo, quien respondía sin reparos que «Ahora sólo sorbo los mocos».

Por su lado, Dani Mateo quiso dejar claro que él simplemente hace los sketches pero nos los escribe: «yo ni siquiera escribo los sketches. Soy incluso más tonto de lo que creen. Desde aquí me gustaría decir que no quiero señalar a los guionistas. Ellos no tienen la culpa. Ni siquiera el que lo escribió: Maximiliano Carrascosa, que vive en la calle Campillos de Arriba número 8 5º Derecha», dijo en tono jocoso para concluir diciendo que «debo decir que seguiré entregando mi vida al humor«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Un reportero de ‘El Intermedio’ irrumpe a la hermana de Almeida tras la boda y ocurre esto