Cepeda compone una canción a Famous para la preselección de Eurovisión

El ex triunfito lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 1 de noviembre se daba el pistoletazo de salida al camino al ‘Festival de Eurovisión 2019’. RTVE abría el plazo para que todos aquellos que lo deseen puedan enviar su propuesta. Tienen tiempo hasta el próximo jueves 15 de noviembre. Igual que el año pasado, el representante de España en el certamen saldrá de ‘Operación Triunfo’. Se pueden enviar todas aquellas propuestas que se deseen, y también señalar para qué concursante va destinada.

Así pues, una vez haya finalizada la actual edición de ‘OT 2018’, se celebrará una gala especial de preselección en la que se elegirá al concursante que sucederá a Amaia y Alfred. La joven pareja obtuvo un decepcionante 23º puesto en el anterior certamen, interpretando ‘Tu canción’. A pesar del optimismo que había tras la química entre ellos y el éxito abrumador de ‘OT 2017’, no fue posible obtener un buen resultado. Se mejoró el catastrófico puesto de Manel Navarro en 2017, lo cual no era muy difícil, pero obviamente las expectativas estaban mucho más altas.

Uno de los autores que ha enviado propuestas para Eurovisión ha sido Cepeda, otro de los concursantes de ‘OT 2017’. Fue sin ninguna duda uno de los grandes protagonistas de la edición, tras superar hasta cuatro nominaciones al comienzo del concurso, dejando a su paso víctimas como Thalía, Ricky, Mireya y Raoul. Finalmente, terminó cayendo a la quinta nominación, en la que fue eliminado por su gran amigo Roi.

Cepeda anunciaba sus intenciones a través de Twitter. “Ayer David y yo hicimos un tema para Famous. Eurovisión is coming”. El David que se mencionaba era con toda probabilidad David Santisteban, productor de varias de las canciones que ha compuesto Cepeda.

Así pues, se podría dar la circunstancia de que, si finalmente esa canción es la elegida, Famous pudiera optar a ir a Eurovisión con el tema de Cepeda. Una posibilidad nada remota, ya que el joven concursante de ‘OT 2018’ es uno de los grandes aspirantes a ganar la actual edición, y también uno de los que cuenta con más apoyos. Sin ir más lejos, en la gala 7, los votos del público durante la semana le auparon como el favorito del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa