María Casado se presenta a presidir la Academia de Televisión

La periodista y presentadora de ‘La Mañana de La 1′ en TVE ha hecho pública su candidatura en su cuenta de Twitter.

María Casado quiere convertirse en la próxima presidenta de la Academia de Televisión. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, donde también ha avanzado que en los próximos días dará a conocer a los miembros de su equipo de gobierno así como su programa.

La presentadora de ‘La Mañana de La1’ ha hecho públicas sus intenciones de presidir la institución el mismo día en que finalizaba el plazo para formalizar las candidaturas. En este sentido, puede que se trate de la única aspirante al cargo ya que, por el momento, se desconoce si hay otros candidatos más allá de la periodista.

Casado cuenta con una amplia trayectoria mediática así como con varios galardones. En 2011 ganó el Premio Antena de Oro y un año más tarde se alzó con el Micrófono de Oro. Además, en 2016 fue reconocida con el Premio Joan Ramon Mainat en el FesTVal de Vitoria.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, en 1999 dio sus primeros pasos como redactora en los Servicios Informativos de Radio 4 de Radio Nacional de España. Antes de incorporarse a los Servicios Informativos de TVE en 2005, trabajó como productora del programa ‘El Matí de Cataluña Radio’, subdirigió el magacín ‘Amb molt de gust’ de Radio Nacional.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El elocuente guiño de María Casado en su desconcertante despedida de ‘Las tres puertas’ en TVE
Sole Giménez destapa el impactante verdadero motivo por el que dejó ‘Presuntos Implicados’