Divinity dobla ‘Cazamariposas’ a la sobremesa tras el éxito de ‘GH VIP’

Cazamariposas
Cazamariposas salta a Cuatro

La cadena de Mediaset ofrecerá una nueva edición del programa a las 15.00 horas además de la habitual de las 20.15 horas.

La gran acogida de la enseña ‘Cazamariposas’ por los espectadores y el extraordinario éxito de ‘GH VIP’ han llevado a Divinity a incrementar su oferta de producción propia en el nuevo curso televisivo. A partir de mañana miércoles 3 de octubre, ‘Cazamariposas’, formato original de La Fábrica de la Tele conducido por Nuria Marín y Nando Escribano, contará con dos ediciones diarias en directo, a las 15:00 horas y a las 20:15 horas.

‘Cazamariposas: 1ª Edición’ se emitirá de lunes a viernes e irá precedida de una conexión en directo con la casa de Guadalix de la Sierra del reality (14:00 horas) y de ‘GH VIP: Diario’, tira diaria de sobremesa que recoge los acontecimientos más relevantes de la convivencia, mientras que ‘Cazamariposas: 2ª Edición’, entrega del programa en el access prime time, antecederá a la segunda tira exclusiva de ‘GH VIP: Diario’ (21:30 horas).

‘Cazamariposas’, un gran informativo del corazón

Estrenado el 4 de junio de 2013, ‘Cazamariposas’ suma más de cinco años de andadura y más de 1.000 emisiones en Divinity. Su capacidad de adaptación a la actualidad, su ritmo ágil y su singular visión de las noticias de la crónica social y de los realities lo han convertido en la estrella del access prime time de Divinity y en una marca reconocible con su propio spin off en Telecinco, ‘Socialité by Cazamariposas’, espacio estrenado en mayo de 2017 y que María Patiño conduce en la mañana del fin de semana (13:30 horas).

Al igual que los servicios informativos de las disitintas cadenas de televisión, ‘Cazamariposas’ contará con una redacción única que dará servicio a sus dos ediciones y que apostará por la actualidad y las noticias en exclusiva de los realities de Mediaset España y de la crónica social nacional e internacional. Además, la red informativa de ‘Cazamariposas’ se ampliará con una delegación en Sevilla.

El éxito de ‘Cazamariposas’ y ‘GH VIP’

Dos espacios de producción propia, ‘Cazamariposas’ y ‘GH VIP’, conforman los principales pilares de la oferta de programación de Divinity en la nueva temporada. En septiembre, ‘Cazamariposas’ se ha consolidado en su franja de emisión con un 1,9% en total individuos, un 2,1% en target comercial y un 3,8% en su core target (mujeres de 16 a 44 años), mientras que ‘GH VIP: Diario’ ha logrado el respaldo del público con un 3% de share y 440.000 espectadores. Líder temático en su franja, ha elevado su media nacional al 3,2% en target comercial y al 5,1% en mujeres de 16 a 44 años, targets en los que se impone a Nova (1,9% y 3,4%). Diez de sus emisiones han coronado los diez primeros puestos del ranking de emisiones más vistas del canal femenino en el pasado mes.

Además, ‘Socialité by Cazamariposas’ ha registrado en septiembre un 11,3% de cuota y 947.000 espectadores, convirtiéndose en líder absoluto de su banda horaria, con una distancia de 2,4 puntos y 202.000 espectadores sobre Antena 3 (8,9% y 745.000), la mayor ventaja histórica frente a su rival, y anotando el segundo mejor share de su historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Nuria Marín hace esta insinuación de aúpa sobre Mediaset al hablar del fin de ‘Sálvame’