Así ha sido la Gala 1 de ‘OT 2018’, repleta de cocodrilos y reivindicaciones feministas

Miki, Noelia, Famous y Dave empiezan a despuntar y a dar los primeros síntomas de por dónde irán las preferencias del público en este ‘OT2018’

Mejor, muchísimo mejor que la Gala de estreno; una presentación que año tras año, y ya van 10, siempre asusta ver por la cantidad de fallos técnicos, gallos y demás errores que tras los primeros siete días de convivencia en la Academia, se han solventado con creces. La primera Gala oficial de ‘OT 2018‘ ha vuelto a demostrar que TVE y Gestmusic pretenden crear shows musicales en vivo de gran potencia visual, con una producción televisiva envidiable y unos concursantes que tienen que trabajar duramente para conseguir su reto más importante: Ser ellos mismos y enamorar al público con su talento.

La Gala 1 nos ha dejado entrever las primeras personalidades fuertes y arrolladoras de esta edición, con Noelia como una potencial sucesora de momentazos al más puro Estilo Amaia, un Dave poco visto en un programa como ‘OT’ que ha desbordado las redes con vídeos de sus chistes y bromas en la Academia, un Famous que conquista con su portentosa voz y sus abrazos de oso amoroso, y un Miki que desde la Gala 0 ha conectado con muchos de los espectadores del programa por su naturalidad a la hora de subirse al escenario e interpretar.

Sin duda serían los 4 nombres a destacar de esta primera Gala. Una Gala que ha solventado los errores garrafales de la noche de estreno con un sonido más entendible desde casa y una realización mucho más estudiada, y sin terremotos de por medio. ‘This is me‘, la primera grupal de esta temporada, ha sido la interpretación más cuidada de la noche con un casi plano secuencia ensayado que prometía dejarnos una actuación para el recuerdo, televisivamente hablando, pero que ha quedado algo, un poco, deslucida por el abuso de planos generales del equipo de realización del programa. Por que sí, parece que en nuestra televisión nacional, generalizando canales, lo más importante es enseñar la casa a lo grande sin centrarse en los pequeños detalles. Es decir, aun teniendo un plató que como ha dicho Malú, «es enorme tanto en directo como desde casa», el éxito 100% televisivo en términos técnicos, recaería en que los realizadores y productores del formato se dejaran llevar por la imaginación, fuesen valientes, apagaran las luces y se centrarán en crear historias con más planos cortos, véase steady cam, dotando a cada actuación de una creatividad única y original, hasta llegar a ser inédita.

Pero bueno, no seré demasiado aguafiestas ya que el resultado general ha sido excelente. ‘Respect’, ‘Feel it still‘ o ‘El ataque de las Chicas Cocodrilo’ son ya parte de la historia de este ‘OT 2018’ como las canciones que más han despuntado de entre todas las actuaciones, en una gala muy bien armada de principio a fin, con unos concursantes que prometen regalarnos unas interpretaciones de infarto que veremos y requeteveremos miles de veces en Youtube, aunque deberán conquistar al público con su personalidad, algo para lo que hay que tener paciencia hasta que encuentren su sitio dentro de la Academia.

Nota global: 6

Lo más destacado: Roberto Leal, la calidad del sonido y la escaleta del programa. Destacar los momentazos de Noelia y Dave como absolutos protagonistas.

Lo más olvidable: Los excesivos planos generales de las actuaciones. Ana Torroja en su totalidad. La aburrida actuación de Malú y la nerviosa actuación de Aitana con su ‘Teléfono’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · · ·