Siguen los cambios en RNE: Iñigo Alfonso a hacer tándem con Menéndez en las mañanas

El corresponsal parlamentario de RNE se encargará de la parte informativa del programa y Alfredo Menéndez se mantiene en la parte de magazine.

Los cambios en RTVE se siguen produciendo y Rosa María Mateo como administradora única sigue haciendo diversos nombramientos. Tras nombrar a Raúl Heitzmann como nuevo director de informativos de RNE, este ha decidido realizar varios cambios ascendiendo a redactores y responsables de la redacción parlamentaria.

Así, tal y como adelanta Vertele, Laura Madrid, la que hasta ahora era subdirectora del área de España pasa a ocupar el cargo de subdirectora de informativos como mano derecha de Heitzmann relevando a José Luis García del Pozo. Por su parte, Nicolás Caballero, hasta ahora responsable de exteriores pasa a ocupar el puesto vacante que deja Heitzmann como jefe del área de España.

Uno de los cambios más significativos es el de Ana Sterling, que vuelve a su puesto como editora y presentadora del diario de las 2 en lugar de Fernando Martín tras haberse encargado en esta última etapa de la crónica parlamentaria. Precisamente, el encargado de la información parlamentaria, Iñigo Alfonso pasará a ocuparse de la parte informativa de Las Mañanas dejando a Alfredo Menéndez la parte de magazine.

Más cambios en RNE

Estos cambios se suman a los ya conocidos anteriormente como el nombramiento de Paloma Zuriaga como nueva directora de RNE en lugar de Alfonso Nasarre o el del propio Raúl Heitzzman como director de informativos relevando a Alberto Martínez Arias.

Además, Pilar Martín es la nueva Directora de Programas de RNE, Tomás Fernando Flores mantiene su puesto como Director de Radio 3 (tras ser propuesto para dirigir RTVE), y Carlos Sandúa ha sido nombrado Director de Radio Clásica.

Los trabajadores respaldan con un 75,83% a Raúl Hietzmann como director de informativos

Y como ya sucedió con Begoña Alegría en TVE, los profesionales de la información de RNE han refrendado la designación de Raúl Heitzmann como nuevo director de informativos de la emisora. De los 360 trabajadores que han votado en el referéndum, el 75,83% han apoyado el nombramiento.

Heitzmann ha recibido 273 votos a favor 54 en contra (33 votos NS/NC), por lo que el Consejo de Informativos lo ha estimado como idóneo para el puesto de director de Informativos de RNE.

La consulta se ha celebrado a propuesta de los Consejos de Informativos, creados por la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal como «órganos internos de participación de los profesionales de la información de la Corporación RTVE para velar por su independencia y la objetividad y veracidad de los contenidos informativos difundidos por las sociedades prestadoras del servicio público correspondiente».

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera ficha por RNE.
Pedro Piqueras, galardonado con el premio ‘Periodista del año 2022’ al frente de ‘Informativos Telecinco’