Muere el actor de ‘Fariña’ Ernesto Chao

ernesto chao

El intérprete gallego, que dio vida a Miro Pereira en ‘Pratos combinados’ de TVG, ha fallecido este lunes a los 74 años.

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) confirmó en la mañana del lunes el fallecimiento de Ernesto Chao, uno de los actores más populares y queridos en Galicia. Entre sus últimas apariciones en televisión, destaca su interpretación como el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor en la serie ‘Fariña’.

Así lo confirmaba la AAAG a través de Twitter. Considerando a Chao uno de los actores referencia en Galicia. Y no es para menos, pues su amplia trayectoria y sus diferentes interpretaciones los avalan. Comenzó en el mundo de la interpretación en 1969, y a lo largo de su carrera ha obtenido varios premios tanto en teatro como en cine y televisión.

Su papel más destacado, y por el cual se dio a conocer, fue el de Miro Pereira en la serie cómica de TVG, ‘Pratos combinados’. Chao también ha formado parte de grandes series a nivel nacional, interpretando pequeños papeles en ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Cuéntame cómo pasó’. Uno de los último fue en la serie ‘Fariña’ la cual ha alcanzado un gran éxito, tanto como para que Netflix se haya hecho con ella.

En el mundo cinematográfico destacó en 2001 en el telefilme ‘Condenado a Vivir’, donde interpretaba a Ramón Sampedro, un marino que se quedó tetrapléjico tras un accidente y luchaba por su derecho a morir dignamente tras verse postrado en una cama durante casi treinta años. Era la primera vez que se llevaba esta historia a la pantalla. Años después, Javier Bardem fue quien interpretó a Sampedro en la película ‘Mar Adentro‘.

En el comunicado oficial de la AAAG se define a Ernesto como referente dentro de su profesión. “Una profesión que será difícil de imaginar sin su trabajo y su tesón”, afirma la asociación. También destaca su gran valía personal, siendo un ejemplo para las generaciones que siguieron y que seguirán sus pasos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tanxugueiras hacen historia e irrumpen en TVE y TVG a la vez con esta categórica petición sobre Chanel
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa

Archivado en

· · · · ·