Fallece Pedro Roncal, ex-director del Canal 24h a los 54 años

El periodista fue director adjunto de informativos con Alfredo Urdaci y actualmente era profesor del Master de RTVE.

Los trabajadores de RTVE están de luto este lunes por el fallecimiento de Pedro Roncal a los 54 años de edad este domingo a causa de un infarto mientras disfrutaba de sus vacaciones en Pamplona. El periodista contaba con una larga trayectoria en la Corporación donde llegó a ser el director adjunto de los informativos en la época de Alfredo Urdaci y director del canal 24h.

Pedro Roncal, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó a trabajar en los 80 cuando colaboraba en la información deportiva en RNE en Navarra. Tras ello fue nombrado  jefe de Informativos y Programas de esa misma emisora, y luego se trasladó a Madrid en 1996 para ser director de Radio 5 Todo Noticias. En 1999 pasó a dirigir el Canal 24H y poco más tarde, ya en el 2000, a compaginarlo con la dirección adjunta de los informativos de TVE.

Desde mayo de 2004, Roncal trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE. En la actualidad, el periodista era docente en el Máster de Periodismo de la Televisión.

A nivel personal, Pedro Roncal estaba casado con un rostro muy reconocido de TVE, la periodista y presentadora del Telediario 1, Pilar García Muñiz.

Sus compañeros de profesión se despiden de él

Desde que se ha conocido la noticia, miles de trabajadores y compañeros de RTVE se han querido despedir de él en redes sociales así como muchos otros periodistas y compañeros de profesión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un micro abierto caza el cabreo del presentador de TVE por lo que se cuela en emisión
La veterana presentadora del ‘Telediario’ de TVE que se despide tras casi 20 años en pantalla