‘Bambú’ y ‘Series Atresmedia’, pioneras en viajar por el mundo

Es innegable el éxito que tienen todas las series de Bambú Producciones en nuestra televisión, la mayoría de ellas amparadas y con la firma de Series Atresmedia que a día de hoy se ha convertido en referencia tanto nacional como internacional.

Además la productora se ha adaptado de forma exitosa a los nuevos tiempos que corren en lo que audiovisual se refiere. Compañías como Netflix o Movistar + se han dado cuenta del éxito de esas producciones y se han lanzado en busca de ellas.

Gran Hotel‘ que fue emitido en Antena 3 y que supuso el origen (entre otros) de la gran calidad del sello Series Atresmedia, se mantuvo durante tres temporadas en antena, obteniendo una crítica magistral y unos datos que demostraban noche tras noche la fidelidad del publico. Tras el paso por la cadena, muchos países han sabido ver esta joya del catálogo de Series Atresmedia y han realizado sus propias adaptaciones, una última de ellas ha sido la de EEUU, actualmente está en marcha de la mano de Eva Longoria.

Velvet‘ sin duda ha sido el gran éxito de Bambú, tras cuatro temporadas de éxito en Atresmedia, la ficción fue vendida a Movistar + otorgándola de ese modo una segunda vida, su spin off, ‘Velvet Colección‘ que actualmente cuenta como dos temporadas. Además esta ficción original de Series Atresmedia ha servido como «esquema» para la configuración de otras series como ‘Las Chicas del Cable‘ que actualmente se emite con gran éxito en Netflix y que muy pronto estrenará su tercera temporada. ‘Velvet‘ es una de las series más vendidas a nivel internacional.

Con ‘Refugiados‘ la productora y el grupo Atresmedia hizo historia en nuestros país. Esta serie supuso un gran avance en el panorama televisivo. Se trataba de un acuerdo entre Atresmedia y la BBC para la coproducción de dicho proyecto de ciencia ficción que fue emitido en La Sexta y en su estreno reunió a más de 4 millones de espectadores.

También supuso un gran avance ‘La Embajada‘ fue un gran producto que puso la política en la ficción, obteniendo buenas criticas. Además esta semana nos hemos enterado de que Eva Longoria (quien se encuentra produciendo la adaptación de ‘Gran Hotel en EEUU) también producirá la adaptación de esta serie original de Atresmedia.

Hace una semana ‘Fariña‘ también se lanzaba al mercado mundialmente ya que la serie original de Bambú y Atresmedia ha sido incorporada al catalogo de Netflix bajo el nombre de ‘Cocaine Coast‘, la cual ya a recibido grandes críticas y ha conseguido enganchar a parte de los usuarios que se encuentran suscritos. En su paso por Antena 3 la ficción congregó una media de 2,500 millones de espectadores.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entre tierras
Cruz y Alonso en 'La promesa'.