Lo que significa el éxito de ‘The Good Doctor’ para la televisión española

Análisis audiencias julio 2018
Análisis audiencias julio 2018

‘The Good Doctor’, la apuesta extranjera de Telecinco para este verano ha resultado un éxito indiscutible. En estos meses en los que el consumo cae en picado y las apuestas de las cadenas son menores, la serie extranjera emitida los lunes en Telecinco ha conseguido asentarse de manera sobresaliente, llegando a anotar máximos en audiencia en comparación con productos emitidos en temporada de alto consumo.

Sin duda ninguna estos datos y el éxito que conlleva ha demostrado que es posible anotar datos que superen el 20% en casi pleno agosto, aunque resulte difícil elegir el producto, ya que actualmente las plataformas de pago contienen muchos de esos productos en su catálogo. Por eso mismo las cadenas escogen productos que no estén incluidos en esos catálogos, fidelizando de ese modo a que el espectador pase las noches junto a ellos.

Además ‘The Good Doctor’ nos ha enseñado lo importante que es realizar una promoción única y que resulte atractiva para el espectador, haciendo de cada noche un evento, pero principalmente del estreno, ya que es donde la ficción se lo juega todo. Con la serie de Telecinco no ha sido menos y han sabido mostrar el producto en sus respectivos productos para que así todo el mundo supiese de su estreno, algo que ha afectado positivamente a su estreno y a sus posteriores capítulos.

A lo largo del tiempo también ha habido series extranjeras que han sabido conquistar al público y que sin duda han sido un gran éxito para las cadenas. Se pudo ver con ‘La Cúpula’ en Antena 3 que alcanzó datos superiores al 25% de share, ‘Lucifer’ también supo atrapar al público, comenzando su andadura con un 15,6% de share y despidiéndose con un 14,3%. ‘Resurrection’ logró también bastante éxito a su paso por Telecinco, donde anotó un máximo de 27,7% de share y 4,6 millones.

Pero si ha habido una cadena donde las series del extranjero se han lucido por todo lo alto, ha sido Cuatro. La cadena del grupo Mediaset es la que más éxito ha acumulado gracias a productos como ’House’ cuyo máximo ha sido un 25,5% o ‘Los Pilares de la Tierra’ que supo seducir al público anotando un 31,1% de máximo y un 19,7% de mínimo.

Es por ello que ‘The Good Doctor’ ha venido a recordarnos que la ficción extranjera está viva y que puede dar muchas alegrías a las cadenas que viven una gran sequía estos meses. Solamente hay que tratar a la serie como si fuese una gran apuesta nacional y confiar en ella. De ese modo el espectador confiará en dar una oportunidad y así se podrá ver en sus datos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· · ·