El aplaudido alegato de Samanta Villar contra la precariedad laboral en televisión

Samantha Villar
Samantha Villar

La conocida periodista alegó a través de Twitter su denuncia sobre las duras condiciones laborales que sufren los trabajadores de TV.

La famosa reportera de Cuatro se reivindicó en contra de las condiciones laborales que sufren muchos trabajadores de la pequeña pantalla. Lo hizo a través de su red social de Twitter durante la mañana del martes, donde se quejaba de que muchos trabajadores ‘gozaban’ de vacaciones no pagadas.

El universo laboral. Ese espacio infinito donde se sitúan todos los trabajos posibles y su existente margen de mejora. A día de hoy, y en la gran mayoría de ellos, tan infinito como el lugar en el que se encuentran.

Esta vez ha sido Samanta Villar, la periodista que se dio a conocer con los reportajes televisivos ‘21 días’. Este martes, último de julio, se ha querido reivindicar en su red social de Twitter. Lo ha hecho para defender la precariedad laboral existente en el sector audiovisual, a sabiendas de que esta publicación le pueda perjudicar.

“Voy a hablar aquí, a 31 de julio, de un tema tabú que me va a provocar algún disgusto con colegas y compañeros de profesión. Pero es un escándalo que afecta a muchísimos programas de tv de este país, e imagino que por eso nadie lo ha denunciado nunca”, iniciaba la periodista. A la vista está que no se corta a la hora de defender lo que considera injusto, planteando el problema en su siguiente tweet.

Villar afirma que cada año sufren la misma situación. “La temporada acaba en junio o julio, os vais al paro uno o dos meses y os recontratamos en septiembre. Cobráis un sueldo bastante inferior al que cobraríais en concepto de vacaciones y a cuenta del INEM. Chollazo”. Así de tajante se muestra la periodista, resumiendo en un par de líneas lo que son las vacaciones para muchos trabajadores del sector.

La reportera también hace mención a las productoras que generan beneficio a costa de la situación de estos trabajadores. “Lo más vergonzoso de esto es que incluso las productoras más reputadas del país (…), a la hora de aplicarse el cuento con sus trabajadores, prefieren tirar de estos atajos que permite la legislación española en materia laboral. Y así cometen un abuso de uno de los derechos más claros del Estatuto del Trabajador”, afirma Samanta, que cierra su alegato dando el ejemplo que aquellos que no se dan por aludidos seguirán sin dar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero 13 años
programación Semana Santa 2022