Aitana hace pública la portada y el título de su libro

La exconcursante de ‘Operación Triunfo’ ha movido ficha y, después de tener a sus fans en ascuas durante horas, ha dado más detalles de su nuevo proyecto a través de instagram.

Nadie hubiera pensado al principio de los tiempos que los ex triunfitos iban a acabar desenvolviéndose como pez en el agua en otras facetas que no fueran la música. La bestial proyección que les ha dado su estancia en la academia ha permitido que la industria cultural en general y la musical en particular beban los vientos por muchos de ellos, pues saben de buena tinta que mueven masas y que aquello que esté relacionado con ellos puede tener, de facto, un éxito arrollador.

Ya les contábamos aquí, en El Televisero, que la catalana ya no estaba satisfecha, como sus compañeros Roi o Alfred, de participar en cameos para series o de ser la imagen de algún que otro videoclip. Tenía un vacío que resarcir y ahora, pensando en que el 25 de agosto concluye la gira en Almería, ha decidido ir más allá y explorar el mundo de la literatura.

“La tinta de mis ojos”, así se titulará un libro, con un simbólico ojo en su portada, cuya abultada legión de seguidores lo van a poder toquetear después de broncearse en la playa. Aterrizará después del verano a las librerías y posiblemente las editoriales batallen por hacerse con la creación, ya que mínimo un par de ediciones tienen aseguradas.

La noticia, desde que se supo, no ha dejado de causar impresiones. Era un secreto que, en palabras de la exconcursante, ha intentado guardar durante meses.  «Es algo que me emociona muchísimo», reconoce una Aitana que anticipa que estará compuesto por textos e ilustraciones que ha dado a luz en aquellos momentos en los que, ya fuera en una libreta o en un billete de tren, representaba sus peripecias y sus emociones.

Y por fin puedo compartir con vosotros algo que llevo meses intentando guardar en secreto. Después de verano publicaré mi primer libro, y esta que veis aquí será la portada… Es algo que me emociona muchísimo porque no solo llevará mis primeros textos (los cuales escribí con la ayuda de una “coach” escritora la cual le estoy súper agradecida por toda esa ayuda y experiencia que me ha inculcado, y por todas las emociones y vivencias guardadas que me ha ayudado a plasmar), también mis ilustraciones, las que he ido haciendo a lo largo de estos años, en rinconcitos de mis libretas, en cuadernos, en servilletas y billetes de tren…. Qué ganas de que tengáis este libro en vuestras manos, ojalá os guste ?

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El actor Miguel Bernardeau
Sebastián Yatra.