Màxim Huerta, el nuevo Ministro de Cultura y Deporte se ha pronunciado tras ser criticado por no "amar" el deporte.
Tras el nombramiento de Màxim Huerta como nuevo Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez muchos fueron los que empezaron a rescatar algunos tweets del periodista y escritor del pasado en el que afirmaba que no era muy fan del deporte.
Tras ello, comenzó una tormenta de críticas en Twitter hacia el nuevo ministro preguntándose cómo iba a tratar el deporte si lo odiaba. Y el propio Màxim Huerta ya se ha pronunciado en su cuenta de Twitter tras prometer el cargo ante el Rey Felipe defendiéndose y dejando claro que va a "mimar el deporte".
"Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El deporte también es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos", escribía Huerta en su cuenta de Twitter.
Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El #deporte también es educación y #cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos.
— màximhuerta (@maximhuerta) 7 de junio de 2018
Este tweet no ha sido el único que ha colgado el nuevo Ministro de Cultura y Deporte tras su nombramiento, y es que este jueves Màxim colgaba otro tweet en el que hacía referencia a que "la cultura nos hace más libres" y lo hacía acompañado de una fotografía de la que fue su madrina en su debut como escritor: Ana María Matute.
La cultura nos hace más libres. Y más felices.
Hoy me acuerdo de ti, maestra. pic.twitter.com/aGQwNx8Pja— màximhuerta (@maximhuerta) 6 de junio de 2018
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram